Constitucion sas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ONDAS DE LAS EMISORAS

FISICA

ONDAS EN LAS EMISORAS

Sin necesidad de moverte, la radio te acerca al mundo entero, gracias a un maravilloso universo de ondas, electricidad e inventoscientíficos. Mediante especializados equipos las ondas electromagnéticas se emiten, luego se transmiten, hasta que finalmente son recibidas por nosotros.

Si estas en la orilla de un lago y decides lanzaruna piedra al agua. Si la superficie del lago está tersa, verás cómo la caída súbita de la piedra forma en el agua ondas. En muchos aspectos, la radio que está en tu casa funciona exactamente igual.La piedra no se lanza sola, ni se levanta del suelo sola: para ello hace falta energía, más específicamente, hace falta la energía necesaria. Así ocurre con la radio. Lo primero que se requiere paraque funcione es energía eléctrica.

En el caso de la piedra lanzada al agua, las ondas producidas se extenderán varios metros, pues la energía ha transpuesto una cierta distancia. Una estaciónradiodifusora produce una acción similar: por medio de la electricidad, las ondas se transmiten al espacio y viajan una cierta distancia hasta llegar al aparato receptor. La música o las noticias queescuchamos en la radio tienen que recorrer la distancia que hay entre la estación que la emite y el lugar donde se escuchan.

Para llegar hasta los aparatos de radio modernos de hoy, la humanidad debiórecorrer un largo camino de investigaciones y experimentos.

EL MISTERIO DE LAS ONDAS SONORAS

Cuando contemplamos las olas del mar comprendemos que por encima de ellas puede navegar un barco. Lasondas de radio son invisibles, pero aún así es fácil comprender que las podemos aprovechar, haciendo que trabajen para nosotros.

Primero, vamos a establecer que existen muchísimos tipos de ondas,como las marinas, lumínicas, calóricos o magnéticas. Para poder entender cómo funciona la radio, nos detendremos, específicamente, en las ondas sonoras.

Uno de los métodos de comunicación que...
tracking img