Constitucion Sociedad Colectiva

Páginas: 18 (4424 palabras) Publicado: 19 de junio de 2015
Constitución de Sociedad Colectiva.

En la ciudad de ____________ a los _____ días del mes de _______ del año _____, Comparecieron…………………. y……….…, todos mayores de edad y vecinos de ________, identificados tal como aparece al pie de sus correspondientes firmas, quienes manifestaron que por medio del presente documento han decidido constituir una sociedad colectiva, la cual se regirá por lossiguientes estatutos:


CAPÍTULO I

NOMBRE, ESPECIE, DOMICILIO, OBJETO Y DURACIÓN DE LA SOCIEDAD


ART. 1. RAZÓN SOCIAL. La sociedad girará bajo la razón social “__________________”, tendrá el carácter de Sociedad Comercial Colectiva, con domicilio principal en la ciudad de…………..., Departamento de…….., República de Colombia, pero podrá crear sucursales o agencias, o dependencias en otros lugares delpaís o del exterior, por disposición de la Junta General de Socios y con arreglo a la ley.

ART. 2. OBJETO. La sociedad tendrá como objeto principal las siguientes actividades 

a)………………………….
b)………………………….
c)………………………….

En desarrollo del mismo podrá la sociedad ejecutar todos los actos o contratos que fueren convenientes o necesarios para el cabal cumplimiento de su objeto social y que tenganrelación directa con el objeto mencionado, tales como:

a) Formar parte de otros tipos societarios
b)

ART. 3. DURACIÓN DE LA SOCIEDAD. La sociedad tendrá una duración de……. años (….), Contados desde la fecha de este documento de constitución sin perjuicio de que dicho plazo sea prorrogado válidamente.

CAPITULO II

CAPITAL Y SOCIOS


ART. 4. CAPITAL SOCIAL. El capital de la sociedad esde…………… pesos ($…) moneda legal colombiana, el cual para todos los efectos que fueren necesarios se considera representado o dividido en………. partes de interés de un valor nominal de…….. pesos ($…..) cada uno, partes que están representados únicamente por títulos, que son negociables en el mercado y pueden cederse previo cumplimiento de los requisitos expresados en estos estatutos.

ART. 5. DIVISIÓN DELCAPITAL SOCIAL. El capital social y las partes de interés en que se halla dividido, han sido aportados por los socios constituyentes así:

Nombre del socio
Capital aportado
Partes de interés representadas
Porcentaje












TOTAL


100%



ART. 6. PAGO DE APORTES. Los socios han suscrito y pagado íntegramente sus respectivos aportes, a entera satisfacción de la sociedad, mediante la entrega de__________

ART. 7. RESPONSABILIDAD DE LOS SOCIOS. La responsabilidad de los socios por las operaciones sociales es solidaria e ilimitada y se deducirá contra los socios en la forma y en las oportunidades señaladas en la ley.

ART. 8. CESIÓN DEL INTERÉS. Los socios previa aprobación de la Junta de Socios con el voto unánime de los asociados podrá ceder total o parcialmente su interés en lasociedad y la cesión se tendrá como una reforma del contrato social, aunque se haga a favor de otro socio. La responsabilidad del cedente por las obligaciones sociales anteriores a la cesión se sujetará a las normas legales y a la forma señalada en código del comercio.

ART. 9. EMBARGO DEL INTERES SOCIAL. En caso de embargo del interés social de un socio pueden uno o los demás consocios adquirirlopor el avalúo judicial del mismo. No obstante, se estará a lo previsto en el Código de Comercio si en la subasta pública del interés social alguno de los socios hiciere postura o varios de ellos estuvieren interesados en la adquisición.

ART. 10. PRENDA DEL INTERÉS SOCIAL. El interés social podrá darse en prenda, en la forma señalada en el Código de Comercio.


CAPITULO III

ADMINISTRACION DE LASOCIEDAD


ART. 11. La sociedad tiene los siguientes órganos de dirección y administración:

La asamblea general de socios
La junta directiva (OPCIONAL)
Un gerente

La administración de la sociedad corresponderá a todos y cada uno de los socios, quienes podrán delegarla en sus consocios o en extraños, pero en éste último caso se requerirá autorización expresa de sus demás consocios. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constitucion de una sociedad colectiva
  • CONTRATO DE CONSTITUCION SOCIEDAD COLECTIVA
  • Contrato de constitucion de sociedad colectiva
  • Contrato de constitucion de sociedad colectiva
  • Escritura de constitución sociedad colectiva
  • Formato De Constitucion De Una Sociedad Colectiva
  • constitución sociedad colectiva
  • Constitucion De Sociedad Colectiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS