Constitucion sociedad limitada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1246 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSTITUCIÓN SOCIEDAD LIMITADA.

En la ciudad de bogota, departamento del Cundinamarca, república de Colombia, a los 28 del mes de agosto de 2010, comparecieron, NANCY RODRÍGUEZ mayor de edad identificada con cedula de ciudadanía 5de Bogotá, , mayor de edad, identificado con cedula de ciudadanía No. mayor de edad, identificado con cedula de ciudadanía , mayor de edad identificada concedula de ciudadanía Con dirección .------------respectivamente, con sociedad conyugal vigente*, quienes manifestaron que por medio del presente instrumento público han decidido constituir una sociedad limitada, (SOCIEDAD PLURIPERSONAL: con fundamento en el art. 22 de la Ley 1014 de 2006 y el Decreto 4463 de 2006), toda vez que, no se tienen unos activos iguales o superiores a 500 SLMLM, comotampoco se van a contratar más de 10 empleados; en tal sentido esta persona jurídica se regirá por los siguientes:

ESTATUTOS.

ART.1°. Son socios de la compañía comercial que por este documento privado se constituye, los señores (as) ART.2°. La sociedad será de responsabilidad limitada y girará bajo la denominación social

ART.3°. El domicilio de la sociedad será la ciudad de Bogotá–Cundinamarca, pero podrá crear sucursales, agencias o dependencias en otros lugares del País o del exterior, por disposición de la junta general de socios y con arreglo a la ley ART. 4°. La sociedad tendrá como objeto principal, las siguientes actividades: COMPRA Y VENTA AL POR MAYOR Y AL DETAL DE OVEROLES Y DOTACIÓN PARA SEGURIDAD INDUSTRIAL, DENTRO Y FUERA DEL PAÍS.

ART.5°. El capital de la sociedad es lasuma de CUARENTA Y SEIS MILLONES DOSCIENTOS MIL PESOS MONEDA LEGAL COLOMBIANA ($ 46.200.000.), el cual se encuentra dividido en (4.200.) cuotas de interés social de un valor nominal de ONCE MIL PESOS MONEDA LEGAL COLOMBIANA ($11.000). Cada una, íntegramente suscrito y pagado en efectivo por los socios así:

-
Todos los socios pagaron sus cuotas en dinero efectivo, a razón de $13.200.00,$12.100.000, $9.900.000, $11.000.00, respectivamente cada uno, para un total de cuarenta y seis millones doscintos mil pesos moneda corriente ($46.200.000).

PAR. La responsabilidad de todos y cada uno de los socios esta limitada hasta el monto de sus aportes.

ART. 6. Si los socios interesados en adquirir las cuotas discreparen respecto del precio o plazo, se designarán peritos, conforme alprocedimiento que indique la ley para que fijen uno u otro. El justiprecio y el plazo determinados serán obligados por las partes. Sin embargo, éstas podrán convenir en que las condiciones de la oferta sean definitivas si fueren más favorables a los presuntos cesionarios que las fijadas por los peritos.
ART .7. LA dirección y administración de la sociedad estará a cargo de los siguientes órganos:a- La junta general de socios;
b- El gerente; y
c- Subgerente.

La sociedad también podrá tener un revisor fiscal, cuando así lo dispusiere cualquier número de socios excluidos de la administración que representen no menos del veinte por ciento (20%) del capital o cuando las leyes preexistes lo exijan.

ART. 8. Habrá quórum para deliberar tanto en las sesiones ordinarias comoextraordinarias con un número plural de socios que representen 60 % de las cuotas en que se encuentra dividido el capital social, salvo que la ley o los estatutos establezcan otra cosa. Con la misma salvedad, la reformas estatutarias se adoptarán con el voto favorable de un número plural de socios que representen el 60% de las cuotas correspondientes al capital social. Para estos efectos, cada cuotadará derecho a un voto, sin restricción alguna.

ART 9. Son funciones de la junta general de socios:

a- Estudiar y aprobar las reformas a los estatutos sociales.
b- Examinar, aprobar o improbar los balances de fin de ejercicio y las cuentas que deba rendir el gerente.
c- Disponer de las utilidades sociales conforme a lo revisto en los estatutos y en la ley.
d- Elegir y...
tracking img