constitucion y civismo

Páginas: 6 (1420 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
CUESTIONARIO CONSTITUCION POLITICA Y CIVISMO
ESTADO: Es la comunidad establecida en un territorio determinado que se gobierna por una constitución y unas leyes.
ELEMENTOS DEL ESTADO:
COMUNIDAD: Es un grupo de seres humanos que tienen ciertos elementos en común, tales como el idioma, costumbres, valores, tareas, visión del mundo, edad, ubicación, geografía, estatuto social o roles.LEYES: Son normas jurídicas dictadas por un legislador, es decir, un precepto establecido por la autoridad competente, en que se manda o prohíbe algo en consonancia con la justicia cuyo cumplimiento conlleva una sanción.
TERRITORIO: Se denomina así a un área siempre con la posesión de una persona, organización, institución, estado o un país.
GOBIERNO: Es la autoridad que dirige, controla,administra las instituciones del estado, el cual consiste en la conducción política general o ejercicio del poder del estado.
CONSTITUCION: Es la norma suprema de un estado de derecho soberano, es decir, la organización establecida o aceptada para regirlo.
ELEMENTOS DEL TERRITORIO:
ZONA CONTINENTAL: La superficie de Colombia es de 2.129.740 Km2, de los cuales 1.141.748 Km2, corresponde a su territoriocontinental y los restantes a su extensión marítima, la mitad al este con Venezuela y Brasil, al sur con Perú y Ecuador y al Noreste con Panamá.
SUELO: está dada como el término colectivo para los cuerpos naturales, compuestas por material orgánico y mineral.
SUBSUELO: Está representado por las capas de sedimentos y rocas que -------------
MAR TERRITORIAL: Es el sector del océano en el que unestado ejerce plena soberanía, de igual forma que en las aguas internas de su territorio.

PLATAFORMA SUBMARINA: Es la continuación del continente por debajo del nivel del mar hasta los 200 metros bajo el nivel del mar.
ISLAS E ISLOTES: Las islas son una zona de tierra firme, rodeada completamente por una masa de agua, de tamaño menor que un continente. Los islotes son pequeñas islas quedebido a su pequeño tamaño no pueden ser habitadas.
ESPACIO AEREO: Es una proporción de la atmósfera terrestre, tanto sobre tierra como sobre agua, regulada por un país en particular.
ESPECTRO RADIO MAGNETICO: Es un recurso natural de carácter limitado que constituye un bien de dominio público sobre el cual el estado ejerce soberanía.
Se compone por un conjunto de frecuencias que se agrupan en“bandas de frecuencias” y puede ser usado por los titulares de una licencia única de telecomunicaciones para la prestación de servicios.
EMBAJADAS: También conocidas como misión diplomática. Está conformada por un grupo de personas de un estado en otro estado, representando al país acreditante en el país anfitrión
CONSULADO: Es la representación de la administración pública de un país en otrodistinto, que colabora con sus propios nacionales.
BUQUES MERCANTES: Todo buque no englobado en la armada, quitando los de recreo, es en principio, un buque mercante, aunque básicamente esta definición solo engloba a los dedicados al transporte de pasajeros o mercancía.
BUQUES DE GUERRA: Es aquella nave concebida para funciones militares o de guerra.
ORBITA GESTACIONARIA: Es la línea imaginariaubicada a una distancia de 35.781 km. Y sirve para la instalación de satélites que a la vez sirve para las comunicaciones.
CARACTERISTICAS DE LA ORBITA GESTACIONARIA:
1975: La ONU hace el manual de comunicaciones aéreas. – la ONU delegó a 5 países: EEUU, Reino Unido, Francia y China.
1978: EEUU lleva el primer satélite a orbita, para uso de comunicación.
INTELSAT y la NASA empiezan a cobrarimpuestos a cadenas de radio y televisión.
Los países subdesarrollados ejercieron soberanía de altura sobre el espacio para posicionar satélites.
CLASES DE ESTADOS.
SOBERANOS: Es aquel que maneja a plenitud su soberanía.
UNITARIO: Es aquel estado que tiene un solo centro de poder; en el caso de Colombia, Bogotá.
COMPUESTOS: Formado por varios estados:
FEDERAL: Es aquel conjunto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taller 2 constitucion y civismo
  • Tarea De Constitucion Y Civismo
  • Constitucion Politica Y Civismo
  • Constitucion y civismo
  • constitución y civismo
  • taller 3 constitucion y civismo
  • Civismo
  • Civismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS