Constitucion y paz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSTITUCION Y PAZ

Teniendo en cuenta la historia de Colombia se puede hablar ampliamente de sus conflictos como también de sus características con base a la constitución como medio referente deestudio.
La violencia en nuestro país es un tema de gran investigación y estudio en el medio académico y profesional por lo tanto la solución del mismo es un objetivo que no se ha podido lograr en eltranscurso de nuestra existencia. Por esta razón en el año de 1991 un grupo emprendedores estudiantes con ayuda del gobierno promulgo la Constitución Política de 1991 que en nuestros días es lavigente y es referencia de toda nuestra legislación.
El problema más preocupante y significativo de nuestro país es como reducir la violencia, a tal punto de llegar a la tan anhelada paz; pero esta premisaha sido un proceso y evaluación durante miles de años sin solución alguna, que en algunos casos no se acercado a ella sino se ha hecho un retroceso para alcanzar nuestro objetivo.
Pero el objetivode este análisis, en concepto propio es como relacionar la evolución de la Carta Política con su objeto principal e ideal el cual es llegar a una paz absoluta. Desafortunadamente nuestro país no hapodido focalizar la cultura, educación y respeto como medios idóneos para llegar a una mejor calidad de vida. Para llegar a una solución racional de nuestro conflicto armado y llegar a un país querespetemos nuestro derecho y así mismo el derecho de los demás tenemos que empezar desde la educación y garantizar la misma como lo resalta la Carta Política, pero desafortunadamente nuestro gobierno nocumple su obligación garantista de velar, mantener y defender nuestros derechos fundamentales plasmados en la Constitución Política. Pero dicho problema estatal no ha sido un problema coyuntural enrealidad ha sido estructural, es decir desde hace muchos años por lo tanto la solución del mismo es desde ahora y de nuestras academias de formación poder modificar el pensamiento de los futuros...
tracking img