Constitucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Constitución

La Constitución o carta magna (del latín cum, con, y statuere, establecer) es la norma fundamental, escrita o no, de un Estado soberano, establecida oaceptada para regirlo. La constitución fija los límites y define las relaciones entre los poderes del Estado (poderes que, en los países occidentales modernos, se definen comopoder legislativo, ejecutivo y judicial) y de éstos con sus ciudadanos, estableciendo así las bases para su gobierno y para la organización de las instituciones en que talespoderes se asientan. Este documento busca garantizar al pueblo sus derechos y libertades.

Dogmático: Perteneciente o relativo a los Dogmas de la religión y Dogma, del griegodógma , proposición que se asienta como principio cierto e inalterable. En la Religión Católica se refiere a la Doctrina revelada por Jesús y TESTIFICADA por la Iglesia. Perotodas las religiones tienen cada una su propio Dogma y cada una de ellas se cree dueña de la ÚNICA VERDAD ABSOLUTA Y REVELADA Por lo tanto cada una de ellas cree que lasotras mienten, y si mienten no vale la pena escuchar. El Dogma es lo que lleva a los hombres al fanatismo, al odio y la intolerancia.

Orgánico: Tiene muchas acepciones puedenser Biológicas, Químicas, Patológica, Figurativa etc. Supongo que al ponerlo como antónimo de Dogma te refieres a la siguiente definición: que tiene armonía, y consonancia.Armonía es sinónimo de Belleza (para el concepto Griego) y la belleza es proporción, suavidad en contraposición con el Dogma que es sinónimo de rígido, duro, compacto. Por miparte creo que aquellos que van por la vida atados a un Dogma (cualquiera sea) les es muy difícil poder ser felices. Pero es una elección de cada uno y hay que respetarla
tracking img