Constitucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es cierto que a partir de 1917 los mexicanos tuvieron más derechos y libertades?. Entonce por qué seguimos igual?. La verdad es que a pesar de que dicha ley fue creada para que las autoridadesrespetaran a los ciudadanos mexicanos esto no ha sido así ya que las autoridades hacen de las suyas y violan las normas.Es por eso que en este ensayo les hablare de la:
CONSTITUCION DE 1917 Y EL INICIO DELA REVOLUCIÓN MEXICANA.
A principio de 1901 se originó un congreso en donde los integrantes del partido liberal mexicano, los cuales eran jóvenes que estaban inconformes con las reelecciones deDíaz y también con que alguno de sus amigos ocupara la presidencia en un futuro no muy lejano, ya que ellos decían que si alguien de ellos ocupara la presidencia México seguiría igual y no serealizaría ningún cambio benéfico en el país.
Cuando Díaz se dio cuenta de que aquel congreso representaba peligro para su gobierno decidió actuar en forma en que los del PLM no siguieran expresando suinconformidad y los fraudes que Díaz hacia durante su gobierno. Fue entonces cuando Díaz mando a encarcelar a los miembros del congreso y no solo hizo dicha acción sino también prohibió la circulación delperiódico relevancia y otros mas que sacaban a la luz los fraudes políticos de Díaz y que estaban a favor de los liberalistas.
A pesar de los intentos de Díaz por callar a los liberalistas suintento fracaso ya que ellos en la cárcel seguían planeando la insurrección y escribiendo para la prensa liberalista.
En resumidas cuentas lo que el programa del PLM era un país democrático en dondelos ciudadanos mexicanos tuvieran los mismos derechos que los extranjeros estando en su mismo país ya que el gobierno de Díaz había impuesto un salario superior para los extranjeros, también que lasjornadas laborales eran de un mínimo de 8 horas y un día obligatoria de descanso, entre muchas otras derechos no establecidos en la constitución de 1857. Fue de esa manera como se dio un gran paso...
tracking img