Constitucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DEL CÓDIGO DE HONOR

CAPITULO I

PRINCIPIOS GENERALES

En cuanto nos referimos a principios generales hablamos de las normas de conducta y acciones que debemos adoptar dentro y fuerade la comunidad universitaria.
Es decir, nuestro comportamiento debe ser siempre el adecuado dependiendo del lugar y entorno en el que nos encontremos.

El código de Honor se emitió según la LeyOrgánica de Educación Superior misma que adopta o maneja sistemas que ayuden a los estudiantes convivir de mejor manera en una institución educativa.

Las disposiciones contenidas en este documentoson aplicables a todos los directivos, docentes, empleados, trabajadores y estudiantes de la Universidad Metropolitana del Ecuador.

El Código de Honor también tiene como función principal guiar atodos los involucrados con la institución educativa en cuento a las funciones laborales y estudiantiles.

Varios son los aspectos o valores en los que nos debemos regir como estudiantes, el hacerprevalecer derechos y deberes con transparencia nos dará una visión más clara de las metas u objetivos que debemos alcanzar.

CAPITULO II

VALORES ÉTICOS DE LOS INTEGRANTES DE LA COMUNIDADUNIVERSITARIA METROPOLITANA

Este capítulo según lo que puedo entender, abarca todo en cuanto al respeto y fidelidad que debemos tener con la institución en nuestra tarea como estudiantes y para aquelloseducadores y demás personal que labore en PRO de la Universidad Metropolitana.

El cumplir con tareas establecidas a total cabalidad indicará que tomado en cuenta el presente capítulo.

Dentrode este capítulo hablamos básicamente de la lealtad, eficiencia, deber de probidad, responsabilidad, confidencialidad, imparcialidad, integridad, objetividad, entre otros; es lo que deberíamos tomaren cuenta en el momento que damos cumplimiento a este capítulo

CAPITULO III

IMPEDIMENTOS ÉTICOS

El formar parte de dirigencias, ya sean educativas como administrativas no nos dá derecho a...
tracking img