Constitucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es una Constitución?
Hasta que ese día llegue y provisionalmente, para el uso diario, como si dijéramos, esta
conferencia servirá también para abrirles los ojos, aunque yo no haya aludido aello, acerca de
la verdadera necesidad a que responden esos nuevos proyectos militares de aumento de
efectivos que reclaman su aprobación. Ustedes mismos, sin más que aplicar lo que han oído
aquí,pondrán el dedo en la fuente recóndita de que brotan esas reformas solicitadas.
La monarquía, señores, tiene servidores prácticos, no retóricos y grandes oradores,
servidores prácticos como yo losdesearía para ustedes.

Ferdinand Lasalle ofrece una explicación clara de los conceptos y partes que conforman una sociedad organizada en lo social, lo político y lo económico.
Como base de lacivilización, existen unos factores reales de Poder', 1, 1854590)"; href="/tags/poder/" onclick="javascript:LinkToPage('','link_id=110')">poder que pueden identificarse como los intereses y poder de losgobernantes y sus cortes o parlamentos, así como el papel de los banqueros o terratenientes, labradores campesinos y obreros, define el concepto de constitución como la suma de esos factores reales depoder que rigen en dicho país.
Una Constitución es la descripción de cómo interactúan todos estos factores o protagonistas de una sociedad y la forma en que unos y otros reconozcan entre si suposición y actividades, y coordinen entre si sus recursos para que sus intereses no choquen y eviten el caos y el conflicto.
Aunque el papel que contiene a la constitución se pierda o destruya, finalmenteaquellos factores reales de poder son fragmentos reales de la constitución, quienes al conocer el límite de sus poderes y la necesidad de respetar y entender el papel de los otros permiten que no sepierda el verdadero fundamento de una Constitución.
Esta constitución de factores reales es la verdadera, mientras que su imprenta en una hoja de papel es la constitución jurídica. La relación entre...
tracking img