Constitucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEGUNDO TALLER

TALLER #3
1. Analice las siguientes frases y a partir de ellas:
a. De una opinión académica y sustentada de las mismas:
b. Encuentre las libertades a las que hacereferencia la Constitución Política de Colombia.
c. Hable detalladamente de 3 de ellas
d. ¿Cuál es la diferencia entre libertades individuales y sociales?

Las frases son:
• En Francia, en la Declaraciónde los Derechos del Hombre y del Ciudadano, la libertad se consagra como Derecho Fundamental en el artículo 2° y se define en el 4° en estos términos: "La facultad de hacer todo aquello que noperjudique a otro".
• Gayo la consideraba como el mayor de los bienes: "Libertas omnibus rebus favorabilior est" (La libertad es la más preciada de las cosas).
• Justiniano transcribió en el Digesto elconcepto y las palabras similares de Florentino: la libertad es la facultad de hacer cada uno lo que le plazca, salvo impedírselo la fuerza o el derecho.
SOLUCIÓN
1. a. El 26 de agosto de 1789 sevoto en Francia por la aprobación de la declaración de los derechos del hombre y del ciudadano, en esta declaración se establecen los derechos fundamentales e inalienables de las personas y en suartículo 2 nombra los derechos que protegerán todas las asociaciones políticas. Tales derechos son la libertad, la propiedad, la seguridad y la resistencia a la opresión. Todo esto surgió por la revoluciónfrancesa y la caída del feudalismo con la supresión de los derechos feudales en agosto del mismo año ya que el pueblo francés decidió acabar con las leyes que apoyaban las decisiones arbitrarias de losseñores y los vasallos.
El reconocer a todos iguales frente a la ley fue el inicio hacia la igualdad que se buscaba al desarrollar los derechos para asegurar la dignidad de la persona humana. Paraasegurar que todos puedan gozar por igual de sus derechos fundamentales es necesario definir limites, ya que donde empiezan los derechos de una persona terminan los de otra, es decir en el momento...
tracking img