Constitucion

Páginas: 7 (1716 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2011
RESUMEN PROCESO TUTELAR
ABANDONO DE MENOR

Nro de Expediente : 00597-2005-0-0410-JM-FT-01
Menores Tutelados : Deybi Eduardo Villaroel Montes de 9 años
Diana Priscila Villarroel Montes de 7 años
Denunciada : Carmen Montes Chavez (madre de los menores)

A continuación detallaremos las etapas del Proceso signado con el Exp. Nro. 00597-2005-0-0410-JM-FT01el cual se inicio con la denuncia de parte interpuesta por don Justino Huamán Rojas, Teniente Gobernador del Pueblo Joven de Atalaya quien acude a la dependencia policial de la Policía Nacional en Mariano Melgar refiriendo la violencia familiar sufrida contra dos menores que traía consigo de nombres Deybi Eduardo Villaroel Montes de 9 años y Diana Priscila Villarroel Montes de 7 años de edadindicando que dicha agresión las habría provocado la madre de los menores doña Carmen Montes Chavez quienes domicilian en el mencionado pueblo joven.

Sobre los hechos la Policía dispone se tomen las diligencias del caso como las referenciales de los menores, así como cursar el oficie respectivo al Instituto de Medicina Legal para que los menores puedan pasar su reconocimiento médico legal, emitiendopara tal caso el Informe Nº339-2005-DIVFAM-DEPOLNA-SI de fecha 08.09.2005, derivándolo el mismo día ante el Juzgado Mixto del Módulo Básico de Justicia de Mariano Melgar.

Que de las referenciales de los menores se aprecia el maltrato físico y psicológico de ambos ya que indican haber sido maltratados por la madre con objetos como un alambre, un palo o con lo que tenia al alcance ello a razónde que la menor no podía hacer su tarea lo cual hacia que la madre reaccione violentamente contra los dos menores botándolos incluso en ocasiones semi y hasta desnudos fuera de su casa.

Los menores refieren tener dos hermanos Griselda Montes Chavez de 20 años y el otro de nombre Julio Cesar Montes Chavez de 17 años quienes son producto de una relación previa a la de su padre quien habríafallecido hace 7 años; asimismo indican que en la casa viven también su abuelo Mario Montes Huamani y sus tíos Luis Montes Chavez y Fredy Montes Chavez a quien lo llaman “Mabe” por ser homosexual quien se queda con ellos durante el día, dado que su mamá sale a trabajar en las calles vendiendo helados, asimismo lavando ropa los fines de semana, indican también que la enfermedad de su mamá la hacereaccionar con cólera ante ellos, siendo que a sus hermanos mayores no les pega pero cuando se molesta con ellos recae toda la cólera en los menores.

Ante la denuncia el Juzgado dispone mediante Resolución Nº 01 se dispone abrir investigación tutelar a favor de los menores anteriormente señalados, de conformidad con lo establecido en el artículo 245 del Código de los Niños y Adolescentes así como sualbergamiento provisional en la Aldea Infantil “Sagrada Familia” del distrito Cayma, ordenando se notifique a la madre de los menores para que rinda su declaración recabándose de ella las partidas de los menores tutelados; a la Asistenta Social a fin de que realice un informe social respecto a los menores y su entorno social. Asimismo se dispone la realización de una evaluación y terapiapsicológica de orientación familiar en grupo e individuales a los menores y a su madre y una evaluación medico legal de integridad sexual a ambos menores. Con conocimiento del Ministerio Público.

El proceso transcurre con el apersonamiento de la hermana con fecha 09/09/2010 quien rinde su declaración testimonial corroborando los hechos detallados por los menores y solicitando la visita a los mismos.Con fecha 16 de setiembre se presenta la madre de los menores para rendir su testimonial argumentando que en ocasiones castigaba a sus menores hijos por no hacer la tarea o porque salían mucho a la calle, además arguia que estos repentinos cambios de humor en ella se debe a una enfermedad que venia padeciendo (pulmonía y anemia). También hace referencia a los tocamientos indebidos por parte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • La constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS