Constitucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3120 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEÑOR NOTARIO:

En el Registro de escrituras públicas a su cargo, dígnese insertar una de CONSTITUCIÓN JURÍDICA DE COMPAÑÍA DE TRANSPORTE EN CAMIONETAS “VIRGEN DE LAS MERCEDES” S.A. (CIA.T.C.VIRDEMER), al tenor de las cláusulas siguientes:

PRIMERA.- COMPARECIENTES.- Comparecen a la celebración de la presente escritura, los señores: ............... de estado civil casado,............................. de estado civil casado, ............................... de estado civil casado, LUIS GERMAN CÁRDENAS GORDILLO de estado civil casado, JOSÉ REINALDO CONDOR CAIZA de estado civil casado, JOSÉ MIGUEL CUASAPAZ IMBAQUINGO de estado civil soltero, JOSÉ CARLOS ECHEVERRIA CASAHUALPA de estado civil casado, CÉSAR ESTEVAN LECHÓN CATUCUAMBA de estado civil soltero, JOSÉ MIGUELLLUGLLUNA CAIZA de estado civil casado, ALCIDES DIEGO PAJUNA CASTELLANOS de estado civil casado, ANTONIO PISUÑA de estado civil casado, WILSON RODOLFO PISUÑA LLUGLLUNA de estado civil casado, SEGUNDO MANUEL PISUÑA MONTA de estado civil casado, JOSÉ ERMILIO ROJAS MENDOZA de estado civil casado, ................ecuatorianos, mayores de edad, por sus propios derechos, con domicilio en la parroquia de LaMerced, Cantón Quito, provincia de Pichincha. Los comparecientes manifiestan su voluntad de constituir una Compañía, sometida a las Leyes del Ecuador y a los Estatutos Sociales que siguen a continuación:

SEGUNDA.- CONSTITUCIÓN DE LA COMPAÑÍA.- Los comparecientes declaran expresamente que hacen un aporte de capital en numerarios, con el objeto de CONSTITUIR JURÍDICAMENTE A LA COMPAÑÍA DETRANSPORTE EN CAMIONETAS “VIRGEN DE LAS MERCEDES” S.A. (..............), que se regirá por la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre, Leyes Especiales, así como los presentes Estatutos y su propio Reglamento Interno.

CAPÍTULO I

ESTATUTOS DE LA COMPAÑÍA,
NOMINACIÓN, OBJETO, DURACIÓN, NACIONALIDAD Y
DOMICILIO DE LA COMPAÑÍA.

Art. 1.- NOMINACIÓN.- Constitución Jurídica de la Compañía deTransporte En camionetas “VIRGEN DE LAS MERCEDES” S.A. (..............).

Art. 2.- NACIONALIDAD.- Ecuatoriana.

Art. 3.- DOMICILIO.- Parroquia de La Merced, Cantón Quito, Provincia de Pichincha.

Art. 4.- PLAZO.- Cincuenta años, constados a partir de la Inscripción de la presente Escritura en el Registro Mercantil.

Art. 5.- OBJETO SOCIAL.- Constitución Jurídica dela Compañía de Transporte en camionetas “VIRGEN D ELAS MERCEDES” S.A. (...........), tiene como objeto:

a) Realizar el servicio de transporte terrestre, de carga liviana y turismo a lo sectores Públicos o Privados de la parroquia de La Merced, cumpliendo en cada caso a las exigencias y a los horarios respectivos, y aquellos lugares que los competentes organismos de tránsito loautorizaren, en camionetas debidamente apropiados y adecuados, para prestar un mejor servicio a los usuarios, incluyendo el servicio parroquial, cantonal, provincial y nacional.
b) El mantenimiento de unidades, importar vehículos, exportar e importar llantas, repuestos, aceites, abrir almacenes de repuestos y lubricantes lavadoras, comercialización de combustibles, importar, exportar todos losimplementos y accesorios relacionados con la actividad del transporte y comercio, relacionados con Empresas o Compañías afines; y,
c) Así como fusionarse o asociarse con sociedades nacionales o extranjeras con similar objetivo.

Para cumplir con el objetivo de la Compañía, podrá realizar toda clase de actos y contratos civiles o mercantiles permitidos por las leyes ecuatorianas y que serelacionan con su actividad.

CAPITULO II

DEL CAPITAL Y DE LAS ACCIONES

Art. 6.- DEL CAPITAL.- El capital autorizado es de SETECIENTOS DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMÉRICA (700,00 USD) conforme el cuadro de integración de capital que se detalla a continuación:

“CUADRO DE INTEGRACIÓN DE CAPITAL”

ACCIONISTA CAPITAL CAPITAL No. ACCIONES...
tracking img