Constitucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2362 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VEHICULO DE EXPLORACIÓN SUBACUÁTICA

JORGE CONTRERAS

WILLIAM NAVARRO

BEATRIZ

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA

INGENIERIA MECATRONICA

BOGOTA DC

13 DE ABRIL DE 2010

VEHICULO DE EXPLORACIÓN SUBACUÁTICA

Presentado por:

JORGE CONTRERAS

WILLIAM NAVARRO

BEATRIZ

Presentado al ingeniero:

WILLIAM GÓMEZ BECERRA

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA

INGENIERIAMECATRÓNICA

BOGOTA D.C.

13 DE ABRIL DE 2010

INTRODUCCIÓN

El hombre, en su interés por conocer todo lo que le rodea se ha enfrentado a grandes retos; dentro de ellos está el de poder llegar a los lugares más recónditos del mundo acuático. Para esto, ha creado muchas herramientas que le permiten hacer lo que por si solos no podrían, como es el caso de los vehículos acuáticos tripulados y notripulados. Dichos vehículos realizan tareas de diferentes tipos, que van desde exploración hasta transporte y maniobras militares.

En esta oportunidad, vamos a diseñar un vehículo acuático no tripulado, para esto tendremos en cuento algunas propiedades de los fluidos y el comportamiento de los materiales al someterlos a dichas propiedades.

OBJETIVOS

GENERAL:

• Diseñar y fabricarun vehículo de exploración radiocontrolado con control de ruta de navegación mediante detección de obstáculos.

ESPECÍFICOS:

• Automatizar el vehículo subacuático para que pueda detectar obstáculos y esquivarlos hasta llegar a un punto programado con anticipación.

• Utilizar los conocimientos de la materia mecánica de fluidos para darle el mejor rendimiento posible al vehículo bajoel agua.

• Diseñar todo el montaje con un CAD y simular su comportamiento para poder realizar un buen montaje físico.

• Implementar un circuito micro controlado que pueda realizar la comunicación inalámbrica y permita que el vehículo sea maniobrado manual o automáticamente.

DESARROLLO DEL CONCEPTO DE DISEÑO

Para obtener el máximo rendimiento posible en un vehículo deexploración subacuática es necesario realizar el diseño mecánico basado en algunas leyes de la hidrodinámica, las cuales nos ayudan para que el submarino sea más eficaz al soportar las diferentes fuerzas al estar sumergido bajo el agua.

Hemos tratado de realizar un modelo lo más aproximado posible a un vehículo subacuático real, esperando así aprovechar al máximo dichas leyes. Pero al tener realizado elbosquejo del mismo, nos hemos percatado del gran costo monetario que dicho montaje físico requiere, por tal razón, optamos por rediseñar nuestro vehículo acuático y hacerlo una poca más robusto pero más accesible a nuestra capacidad económica.

Nuestro modelo final, se basa en cajas, esto porque el redondeo de un material actualmente es considerablemente más caro. No vimos mayor problema encuanto a su desempeño bajo el agua porque es un vehículo pequeño y no va a soportar grandes fuerzas que puedan afectar su funcionamiento. Aclaramos que este modelo no es muy viable para construirse en una escala muy grande porque como se notara al revisarlo tendría grandes problemas en su movimiento por las razones antes expuestas.

La construcción interna se ha planteado en partes removibles, yaque esto facilita el acondicionamiento del circuito y en caso de tener algún problema con el mismo, se podría extraer la parte que presenta el fallo para ser analizada por aparte, lo que nos proveerá mayor rapidez en el posterior mantenimiento del proyecto.

Aunque es más práctico a la hora de realizar maniobras tener los motores a los lados justo en la mitad, optamos por dejarlos en la partetrasera tratando de darle un poco mas de estética al modelo. Esto se pudo realizar porque como lo mencionamos al comienzo, es un vehículo pequeño el cual no va a presentar problemas al querer girarlo rápidamente con nuestro sistema.

El único problema que estamos teniendo en estos momentos es el de tener tantos pasadores por la cantidad de subdivisiones que se hicieron, esto porque cada pasador...
tracking img