Constitucion

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 18 de junio de 2011
La Constitución y las leyes socialistas protegieron al país de la crisis mundial
El magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, en su discurso de orden pronunciado en la sesión solemne que dioinicio al año judicial 2011, recordó que en el país se permite la iniciativa privada pero existe la garantía estadal para la justa distribución de la riqueza

07/02/2011.
El magistrado de la SalaElectoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Fernando Vegas Torrealba, aseguró que la Carta Magna venezolana, las leyes y un sistema de instituciones que apoyan y refuerzan el socialismo permiteque hoy Venezuela vea de lejos las grandes crisis económicas que viven varios países del mundo.

Vegas, orador de orden durante la sesión celebrada para dar inicio al año judicial 2011 efectuada lanoche del sábado, recordó que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, es el compendio del pensamiento político criollo que luego fue aprobado por el pueblo en un referéndum,experiencia única en el mundo.

Gracias a esta forma de legislar, recordó el magistrado, la Constitución pone el acento en la iniciativa social, privilegiándola sobre la individual. "Esto es parabeneficiar y proteger al colectivo nacional, como en el artículo 112 de la Constitución donde se permite la iniciativa privada pero la limita con la garantía estadal de crear la justa distribución de lariqueza, creando medidas para planificar, racionalizar y regular la economía".

Vegas recordó la crisis inmobiliaria en Estados Unidos, la inestabilidad de las economías europeas (como las de Portugale Irlanda) y el default de Grecia (imposibilidad de pagar deuda externa). Todas son situaciones particulares de cada país, pero con un mismo origen: el capitalismo.

Basándose en estos argumentos,citó los artículos 112, 114, 118, 300 y 318 de la Constitución que fueron aplicados durante el último año. El cumplimiento de este articulado permitió que el Gobierno impusiera medidas contra los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • La constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS