constitucion

Páginas: 6 (1372 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Derecho
En general se entiendo por Derecho, conjunto de normas Jurídicas, creadas por el estado para regular la conducta externa de los hombres y en caso de incumplimiento esta prevista de una sanción judicial.
El Derecho es el conjunto de normas que imponen deberes y normas que confieren facultades, que establecen las bases de convivencia social y cuyo fin es dotar a todos los miembros de lasociedad de los mínimos de seguridad, certeza, igualdad, libertad y justicia.


Derecho Publico
Conjunto de normas jurídicas que regulan las relaciones del Estado, como ente soberano con los ciudadanos y con otros Estados.
El Derecho público pueden considerarse como la parte del ordenamiento jurídico que intenta regular las relaciones que surjan entre las personas y las entidades privadas conlos órganos de el poder público cuando estos últimos actúan con sus facultades legítimas y potestad públicas, dependiendo de el procedimiento legal y de los órganos de la Administración pública que interactúen.
La principal característica del Derecho público, es que sus mandatos no se encuentran sujetos a la autonomía de la voluntad que pudiesen ejercer las partes, son mandatos irrenunciables yobligatorios, en virtud de ser creados a partir de una relación de subordinación por parte de el Estado. La justificación para la existencia del derecho público es que regulan derechos que hacen al orden público y deben ser acatados por todas las personas sujetas a un estado de derecho.


Derecho Privado
Conjunto de disposiciones jurídicas que rigen la relaciones de los particulares entre sí.El Derecho privado es la rama del Derecho que regula  las relaciones entre particulares. También se rigen por el Derecho privado las relaciones que surjan entre particulares y el Estado cuando éste último actúe como un particular, sin ejercer ningún tipo de potestad pública.
El Derecho privado suele estar en contraposición al Derecho público, que es la parte del ordenamiento jurídico que regulalas relaciones de los ciudadanos con los poderes públicos y de los poderes públicos entre sí.


Derecho Constitucional
El Derecho Constitucional persigue el equilibrio entre el ejercicio del poder  y la libertad en el Estado.
Es el conjunto de reglas e instituciones jurídicas que establece las bases de la organización general del Estado, determina su funcionamiento y el de las entidadesemanadas de él y reglamenta las relaciones entre el Estado y las personas.
El Derecho Constitucional como Derecho positivo, es la rama del Derecho Público que contiene las normas jurídicas básicas que regulan los principios y estructura del Estado y garantizan los derechos y libertades del pueblo. 
El Derecho Constitucional es el conjunto de normas relativas a la estructura fundamental del Estado, alas funciones de sus órganos y a las relaciones de estos entre sí y con los particulares.”




Constitución Política
Es la norma fundamental, escrita o no, de un Estado soberano u organización, establecida o aceptada para regirlo. La constitución fija los límites y define las relaciones entre los poderes del Estado (poderes que, en los países occidentales modernos, se definen como poderlegislativo, ejecutivo y judicial) y de éstos con sus ciudadanos, estableciendo así las bases para su gobierno y para la organización de las instituciones en que tales poderes se asientan. Este documento busca garantizar al pueblo sus derechos y libertades.

La constitución política también es nuestra máxima ley, es la norma de normas, es un conjunto de reglas que establecen como debe ser elcomportamiento de los que viven en un país.
Estas normas establecen los derechos, deberes y garantías que se deben cumplir para así tener un mejor país, como por ejemplo el derecho a la vida, el derecho a la educación a la salud a la cultura al amor entre muchos más.


Clases de Constituciones y Definición

Constitución escrita:
Es el texto legal en el que se plasman los principios fundamentales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • La constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS