Constitucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Declaración de los Derechos Humanos, 1945.

En el artículo XVIII de la declaración de los Derechos Humanos dice exactamente que toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, deconciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público comoen privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.
Esto quiere decir que todas las personas tienen la libre oportunidad y el derecho de poder elegir su forma de pensar o creenciasque les parezcan mas adecuadas, sin que nadie pueda negárselo. También dice que estos pensamientos y creencias pueden ser manifestados públicamente o en privado con total libertad, al igual que supuesta en práctica.
Este artículo de la declaración aunque es totalmente lógico e innegable sigue sin ser respetado en algunos países en los que aun no se permite tener un libre pensamiento y suelentener una religión impuesta que es la única permitida. De hecho hasta no hace mucho en España, con el régimen de Franco, no se permitía la manifestación pública de pensamientos que fueran en contra delestado, al igual que tampoco podían practicar otra religión que no fuera la católica.
Incluso ahora en la actualidad sigue siendo un tema que puede llegar a generar un conflicto. Como podemos ver enun caso reciente que sucedió este verano en un instituto de Madrid, una joven musulmana acudió a los exámenes de septiembre para recuperar la única asignatura que había suspendido, esta joven fue alexamen con un velo que le cubría la cabeza, llamado “hiyab”. Este velo es característico de la religión musulmana y deben llevarlos las mujeres, esta joven decidió vestir su “hiyab” en clase. Lo queestaba prohibido, no por ser una manifestación publica de su creencia religiosa, si no por incumplir una ley del instituto en el que se prohibía cubrirse la cabeza dentro de las aulas del centro. La...
tracking img