Constitucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Que es el parlamento andino?
El Parlamento Andino es el órgano deliberante y de control de la Comunidad Andina, con sede en la ciudad de Bogotá (Colombia). Fue creado el 25 deoctubre de 1979 en La Paz (Bolivia) y entró en vigencia en enero de 1984. Representa a los 120 millones de habitantes de dicha Comunidad, cuyos estados miembros son en la actualidad Bolivia,Colombia, Ecuador y Perú.
La misión del Parlamento Andino no es legislar, sino brindar consejos y dar su opinión sobre algún tema que afecte a algún miembro de la Comunidad Andina.
2. Quepaso con los votos?
Los colombianos decidieron escoger el voto en blanco en ese tarjetón. El más reciente boletín de la Registraduría Nacional daba cuenta de 1’445.999 votos en blanco;seguido por 1’277.559 sufragios a favor de La U y 822.709 votos del Partido Conservador. Debido a estos resultados, Marco Emilio Hincapié, presidente del Consejo Nacional Electoral, aseguróque las elecciones tendrán que repetirse, ya que los colombianos no se decidieron por ninguno de los 56 candidatos que se habían postulado para este cargo.
3. Teniendo en cuenta lainformación del texto sobre el voto en blanco, analice las acciones que ha tomado la Registraduría Nacional del Estado Civil y el Consejo Nacional Electoral al respecto.
Me parece que cuando elpueblo tiene tan alto el nivel de voto en blanco es por la falta de información acerca del parlamento andino no estaban tan convencidos acerca de este tema, para que sirve y quebeneficios hay que decidieron votar en blanco, la decisión de la registraduria s no fue la acertada al no presentar información del Parlamento Andino que debería estar en los diferentespuestos de sufragio junto con el del Senado y Cámara de Representantes, que efectivamente si se encontraba en las mesas de votación. Opino que la mejor decisión fue repetir estas elecciones
tracking img