Constitucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AERODINO

Un Aerodino es un vehículo aéreo más denso que el aire capaz de sustentarse en el aire mediante fuerzas aerodinámicas generadas mediante alas fijas o alas giratorias. Esto divide a losaerodinos en dos grandes grupos: las aeronaves de ala fija y las aeronaves de ala giratoria.
AUTOGIRO
Un autogiro es una aeronave, un avión, que para volar, recibe la sustentación necesaria a travésde un ala que gira, parecido a como lo haría un helicóptero pero con la salvedad de que en este caso el rotor se acciona a partir del flujo de aire que se produce con el movimiento del aparato, el quees empujado por un motor y una hélice que le otorgan la fuerza de empuje, tal como lo haría un avión..
El autogiro fue diseñado por el español Juan de la Cierva y tuvo su primer vuelo oficial el día9 de enero de 1923. La introducción de este aparato hizo posible la creación de la tecnología necesaria para el rotor que permite el vuelo hacia adelante y atrás en una aeronave con alas rotativas,lo que fue aprovechado en el desarrollo del helicóptero.
Helicóptero
Es un aparato más pesado que el aire, que no se eleva utilizando alas fijas como las de los aeroplanos convencionales, sinomediante uno o varios rotores motorizados que giran alrededor de un eje vertical situado sobre el fuselaje. Los helicópteros pueden elevarse y descender verticalmente, permanecer en una posicióndeterminada y moverse hacia adelante, hacia atrás o hacia los lados. El helicóptero fue el primer tipo de aparato más pesado que el aire capaz de realizar un vuelo vertical. Se diferencia del autogiro, otraclase de aeronave con alas giratorias, en que el rotor proporciona sustentación, propulsión y casi todo el control de vuelo.
Se cuenta que en la antigua China había un juguete que se accionaba a lamano, al que a veces se llamaba “trompo volador” y que se elevaba al tiempo que giraba rápidamente. Pero lo más probable es que la primera persona que contempló la posibilidad de un helicóptero con...
tracking img