constitucion

Páginas: 5 (1246 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2013
Preámbulo 1886
En nombre de Dios, fuente suprema de toda autoridad, los Delegatarios de los departamentos de Colombia, Antioquía, Bolívar, Boyacá, Cauca, Cundinamarca, Magdalena, Panamá, Santander y Tolima, reunidos en Consejo Nacional Constituyente.
Vista la aprobación que impartieron las Municipalidades de Colombia a las bases de Constitución expedidas el día 1.° de diciembre de 1885;
Y conel fin de afianzar la unidad nacional y asegurar los bienes de la justicia, la libertad y la paz, hemos venido en decretar, como decretamos, la siguiente: CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA.

Preámbulo 1991

en ejercicio de su poder soberano, representado por sus delegatarios a la Asamblea
Nacional Constituyente, invocando la protección de Dios, y con el fin de fortalecer la
unidad de laNación y asegurar a sus integrantes la vida, la convivencia, el trabajo, la
justicia, la igualdad, el conocimiento, la libertad y la paz, dentro de un marco jurídico,
democrático y participativo que garantice un orden político, económico y social justo, y
comprometido a impulsar la integración de la comunidad latinoamericana decreta,
sanciona y promulga la siguiente
donde esta la franjaamarilla
 Este libro nace de la pregunta de un extranjero referente  al por que Colombia siendo un país con tanto potencial  humado y de recursos lleva sumergida  tantas  décadas en una violencia sin fin,  a lo  cual el autor responde con una variedad de factores que hace que Colombia sea un país tan violento y con tan poco sentido de pertenecía. Puesto  que no somos precisamente nosotros  loscolombianos los que reconocemos nuestras virtudes y por el contrario vivimos en un constante critica pero sin buscar ninguna solución.
Mencionando los sucesos más  destacados de carácter político, económico y social  en nuestro país  desde el siglo X IX hasta la actualidad, permite al lector analizar   la dinámica de su entorno.
Es decir  trae a colación que Colombia siendo un país tan rico en muchosaspectos ha sido manejado desde la época de la conquista por una minoría que manipula a las gentes en   busca de  su bienestar a costa de quienes  no tienen  los medios económicos o  solo de un pensamiento más emprendedor  para alcázar una cargo alto o quizás solo una calidad de vida mejor.
Menciona  el caso del caudillo Jorge Eliecer Gaitán quien fue asesinado en el intento de proporcionar a estaspersonas menos emprendedoras y con menos posibilidades económicas la posibilidad de Luchar de forma correcta por una mejor dinámica de vida para ellos y sus familias.
 Nos cuenta también acerca  de la alianza que existió entre los partidos políticos tradicionales en el frente nacional y como ellos manipularon a la personas  sumergiendo al país en una guerra ,que cobro la vida de muchos consupuestos de idear la forma de sacar a nuestra Colombia del atraso histórico en el que se encontraba,  o quizás  para mantenerse en el poder  sin importar  las situación social tan crítica   por la que se atravesaba siendo esta una verdad oculta para el pueblo por esos días.
 Con este texto el autor permite al lector el vislumbrar  que un país  como Colombia que ha estado sumergida en un conflictoarmado sin fin también tiene la posibilidad de mejorar las condiciones de vida y la forma en la cual los demás países nos ven. Todo esto es posible si somos conscientes de todo aquello que nos ha dañado pero también  es casi una obligación conocer sobre  las cosas positivas como la música el arte los paisajes majestoso que afortunadamente poseemos, el calor humano que nos caracteriza .ya que solo deesta forma  tendremos la capacidad de reflejar el pueblo pujante alegre  y  honesto que somos. 

Maria cano
María de los Ángeles Cano Márquez (Medellín, Colombia; 13 de marzo de 1886 - Idibem, 26 de abril de 1967) La Flor del Trabajo, primera mujer líder política en Colombia, dirigió la lucha por los derechos civiles fundamentales de la población y por los derechos de los trabajadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • La constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS