Constitucion

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
Inhalantes
Los inhalantes comprenden tanto a gases como compuestos orgánicos líquidos y muy volátiles. Pertenecen a las categorías químicas de hidrocarburos alifáticos, aromáticos, derivadoshalogenados, acetonas, éteres, alcoholes, ésteres y glicoles. Comprenden, pues, la gasolina, soluciones limpiadoras y quitamanchas, disolventes de pinturas, colas y pegamentos, etc.
AlucinógenosLos alucinógenos comprenden a la dietilamida del ácido lisérgico (LSD); la pislocibina que se extrae del hongo Pislocybe mexicana; la mescalina, alcaloide extraído del cactus llamado LophohoraWilliamsi, y otras.
Éxtasis
El éxtasis es un análogo sintético, desarrollado a principios de siglo inicialmente como inhibidor del apetito, aunque nunca llegó a comercializarse. Es posteriormentecuando se empieza a utilizar en psicoterapia, para ser posteriormente prohibido.
Hachis y cannabis
El hachis tiene miles de años de antigüedad, aunque el momento en que los seres humanos empezaron ajuntar y concentrar la resina del Cannabis de este modo no está claro. El acto de fumar los derivados del Cannabis, el modo más rápido y eficaz de experimentar sus efectos, llegó a Europa más bientarde. De hecho, el mismo acto de fumar sólo se introdujo en Europa cuando Colón volvió con tabaco tras su segundo viaje al Nuevo Mundo.
Cocaína
Como la heroína, la cocaína es una droga modernade alta pureza derivada de una planta con una larga historia de uso popular. Durante milenios, los pueblos de las lluviosas selvas montañosas de Sudamérica han sustentado valores culturales quefomentan el uso ritual y religioso del estimulante de la cocaína.
Alcohol;
Definir los límites de la cantidad de alcohol que un individuo sano puede consumir sin riesgos, es difícil. El mito delbebedor social como alternativa complica aún más esta definición. Es frecuente que la población en general se pregunte: ¿Qué tanto alcohol puedo consumir diariamente sin exponerme a problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • La constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS