constitucion

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014

Los Tribunales de Circuito
¿Por qué se llaman Tribunales de Circuito?

Los Tribunales Federales se encuentran distribuidos en todo el territorio nacional. Sin embargo, ca-da uno de ellosconoce únicamente de los asuntos que se presentan en la zona geográfica o Circuito judicial al que fue asignado. De ahí que sean denominados Tribunales de Circuito.
En la actualidad existen 29 Circuitosjudiciales.

En algunos casos, un Circuito judicial coincide con el territorio de una entidad federativa, como es el caso del Distrito Federal, Nuevo León, San Luis Potosí y Guanajuato. En otroscasos, el Circuito judicial abarca el territorio de dos Estados; por ejemplo, el de Jalisco y Colima o el de Zacatecas y Aguascalientes.

Existen dos clases de Tribunales de Circuito: los Colegiados ylos Unitarios. Se distinguen unos de otros por el número de Magistrados que los integran, así como por los asuntos que les corresponde resolver.
Para el desempeño de sus funciones, los Magistrados delos Tribunales de Circuito son auxiliados por los secretarios de acuerdos, los secretarios proyectistas, los actuarios y los empleados judiciales.
¿Qué son y qué hacen los Tribunales Colegiados deCircuito?

Son Tribunales que se integran por tres Magistrados, quienes eligen de entre ellos al Magistrado que se desempeñará como Presidente del Tribunal durante un año.
Entre las funciones delPresidente del Tribunal Colegiado destacan la representación del Tribunal, la distribución de los asuntos entre los Magistrados y la conducción de los debates necesarios para dar solución a los juicios.El Magistrado Presidente es, además, quien firma las resoluciones del Tribunal, al igual que el Magistrado ponente y el secretario de acuerdos. Las resoluciones de estos Tribunales se toman porunanimidad o mayoría de votos. Los Magistrados no están autorizados a abstenerse de votar, excepto cuando tengan excusa o impedimento legal para emitir su voto.
Los Tribunales Colegiados de Circuito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • La constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS