Constitucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN PIBES DEL FUTBOL


CAPÍTULO PRIMERO

NOMBRE, NATURALEZA, DOMICILIO Y DURACIÓN

ARTÍCULO 1.- Nombre.- La persona jurídica que se constituye, se denomina FUNDACIÓN PIBES DEL FUTBOL.

ARTÍCULO 2.- Naturaleza.- LA FUNDACIÓN PIBES DEL FUTBOL , es una persona jurídica de derecho privado, de las reguladas, en lo pertinente, por los artículos 633 a 652 del CódigoCivil Colombiano, el decreto 2150 de 1995 y demás normas concordantes. Se constituye como una entidad sin ánimo de lucro, de carácter permanente, independiente y autónomo y de utilidad común.

ARTÍCULO 3.- Domicilio.- El domicilio principal de LA FUNDACIÓN PIBES DEL FUTBOL, es en la Carrera 15 N 11- 15 en la ciudad de Popayán Departamento de Cauca, República de Colombia; pero podrá, pordeterminación de la Junta Directiva, establecer sedes o capítulos y realizar actividades en otras ciudades y/o municipios del país y del exterior.

ARTÍCULO 4.- Duración.- LA FUNDACIÓN PIBES DEL FUTBOL, tendrá una duración indefinida, pero podrá disolverse anticipadamente por las causas que contemplan la ley y los presentes estatutos.


OBJETO SOCIAL Y DESARROLLO

ARTÍCULO 5.- Objeto.- LaFUNDACIÓN tendrá como objeto,

Fomentar, patrocinar, orientar, ejecutar, gestionar, elaborar y participar en proyectos y programas culturales, capacitación, organizativos y asesorías tendientes al desarrollo y crecimiento social, económico y humano de los habitantes de Municipios Colombianos.

Promover realizar y ejecutar proyectos y programas de inversión social, de desarrollo institucional yempresarial.

Realizar y ejecutar programas y proyectos enfocados a la fomentación del deporte en especial a la práctica de futbol.

Recibir y realizar donaciones recibir, administrar, invertir y transferir a cualquier titulo, fondos y recursos, adquirir, administrar y enajenar toda clase de bienes muebles e inmuebles urbanos y rurales, afiliarse a redes y organizaciones y participar en laconstrucción de personas jurídicas con los objetos complementarios o similares

Celebrar convenios y contratos con entidades nacionales o extranjeras publicas y privadas.

Los objetivos específicos de la Fundación serán:

a) Contribuir a la formación física, espiritual y moral de los asociados.
b) Promover por intermedio del deporte, los valores espirituales y éticos, el sentido cívico y deautoridad.
c) Incentivar la participación activa de asociados en la práctica de la recreación, educación física y del deporte aficionado.
d) Fomentar y mantener a sus similares para mejor logro de sus fines institucionales.
e) Asegurar el deporte aficionado y que se desarrolle cualitativa y cuantitativamente de acuerdo al proceso nacional, en la que prima el concepto derepresentatividad territorial sobre el individual e institucional.


ARTICULO 6.-Para el logro de los objetivos trazados, la fundación creara las dependencias y aéreas que sean necesarias

CAPITULO SEGUNDO

ASOCIADOS, DERECHOS, DEBERES Y PROHIBICIONES

ARTÍCULO 7.- Clases.- Los asociados de la Fundación se divide en dos clases

➢ Son Asociados Fundadores de LA FUNDACIÓN las personas que idearon,promovieron, convocaron, generaron la creación de la FUNDACIÓN e hicieron los primeros aportes para su conformación.

➢ Son Asociados Adherentes, las personas naturales y jurídicas que con posterioridad a la firma del acta de constitución, sean admitidas como tales de conformidad con estos estatutos y reglamentos correspondientes y cancelen el aporte que para tal efecto fije la JuntaDirectiva con base en el estatuto marco que apruebe la Asamblea General.

ARTÍCULO 8.- Para ser aceptado como socio adherente el interesado deberá inscribirse en la secretaria manisfestando el acatamiento de los estatutos y el cumplimiento de sus derechos y deberes además ser mayor de edad y pagar toda clase de aportes realazados por los demás miembros asociados y coutas que se esteablezcan...
tracking img