Constitucion

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
El artículo modificado, mantiene en términos generales el contexto del artículo original. esto es: determina corrientes que el situado fiscal , es el porcentaje de los ingresos corrientes de lanación , que será cedido a los departamentos , el distrito capital y los distritos especiales de Cartagena y santa marta en orden a la atención directa o a través de los municipios de los servicios que seanasignados . La gran modificación por el constituyente secundario, es la inclusión de la norma de barranquilla, como distrito especial, que para el caso concreto, no será beneficiada doblemente encuanto el traslado porcentaje del situado fiscal que redundara en la prestación de los servicios de educación y salud. Se mantiene el espíritu del constituyente colombiano de 1991 superior, en el sentidoque el situado fiscal se destinara a soportar financieramente la educación preescolar, primaria y secundaria y media y la salud, con especial atención a los niños.
El nuevo artículo 357 establecedos parágrafos transitorios, el primero de los cuales establece, que para los años 1995 a 1999 habrá un periodo de transición en el cual los municipios sobre el marco de categorización sustanciada enlas normas vigentes, podrá destinar libremente en orden a la inversión o para cualquier otro gasto o gastos, un porcentaje máximo de los recursos de la participación. Así se tiene que la categoría 2ª. Y3ª. hasta el 25% en 1995;hasta el 20% en 1996;hasta el 15% en 1997 hasta el 10% en 1998; y hasta el 5% en 1999.
La norma en comento precisa la noción, de lo que son los ingresos corrientes en lanación y los fragmenta precisando que son aquellos que recaudan como ingresos tributarios propiamente dichos y los no tributarios, no constituyéndose ni teniéndose presente los recursos del capital.
Laexplotación de un recurso natural no renovable condicionada a la ley derivara a favor del estado las denominadas regalías como contraprestación económica, pues es lo lógico que si el estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • La constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS