constitucion

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014


La unidad impresora de una máquina offset, la constituyan tres cilindros que son: cilindro de plancha, cilindro de mantilla y cilindro de impresión. La superficie de estos cilindros debe girar ala misma velocidad, es decir, cubrir la misma distancia en cada revolución de la máquina.
Es en esta parte de la máquina donde se produce la transferencia de imagen desde el cilindro porta planchaal cilindro porta mantilla y luego al papel.
Recordemos que este es un sistema indirecto de impresión, por lo tanto, el original grabado en la plancha está en forma legible, para luego pasar a lasuperficie de la mantilla de forma ilegible, el cual lo transfiere al papel en forma legible.
· Cilindro de plancha.
En este cilindro es donde se coloca la plancha la cual va sujeta dentro de una barratensora llamada mordaza, permitiendo que la plancha quede sujeta cubriendo el cilindro.
· Cilindro de mantilla.
Está recubierto con una superficie de goma con características y propiedades quepermiten que la imagen recibida del cilindro de plancha pase al papel, con calidad de detalle y resolución. Este cilindro esta en contacto directo con el cilindro de plancha y el papel.
· Cilindro deimpresión.
Tiene una superficie metálica y lisa cuya principal función es presionar el papel hacia el cilindro de mantilla para que reciba la imagen, logrando de esta forma la impresión.
· Sistema dehumectación.
La unidad de humectación esta compuesta por rodillos que están en contacto entre sí, los cuales cumplen la función de humedecer las zonas de no imagen de la plancha para que rechacen latinta.
· Sistema de entintado.
El sistema de entintado consta de una fuente de tinta llamada tintero y un conjunto de rodillos distribuidos en forma piramidal entre la plancha e y el tintero. Estaunidad cumple la función de batir la tinta y entregarla de forma homogénea a la plancha.


Como funciona:
La técnica de impresión OFFSET, es el sistema de impresión más extendido, esto significa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • La constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS