Constitucion

Páginas: 8 (1824 palabras) Publicado: 12 de junio de 2009
Introduccin

Despus de nuestra guerra de independencia en el siglo XVIII, el pas tomo un nuevo rumbo en cuanto a su administracin pblica, el mas grande logro de la independencia fue la abolicin de la esclavitud, sin embargo la riqueza estaba en manos de unos pocos y se vivan tiempos de pobreza extrema, ignorancia, analfabetismo y discriminacin social, as tambin el poder estaba dividido porintereses personales ya que como es sabido la conquista de Mxico fue apoyada por indgenas para someter al imperio Azteca, y la Independencia fue echa por Criollos. Que eran discriminados por espaoles. Por eso el movimiento de independencia fue tan solo quitarle el poder a los espaoles arrebatado por los criollos para sus intereses personales. Sin demeritar al ilustre Padre Don Jos Maria Morelos quefue el primero en promulgar la carta Magna 1813 siendo el un indio de Michoacn.

Fue entonces que otro Indgena Don Benito Jurez arrebato el poder a Santa Ana dando origen a la Guerra de Reforma que dio origen a la promulgacin de la Constitucin Federal de 1857, dando origen a una sucesin de Mexicanos seguido por el General Don Porfirio Daz quien en su patriotismo dirigi al pas hasta que esteestuvo preparado para la Revolucin encabezada por Francisco I Madero. Que a su muerte el encargado de continuar fue Venustiano Carranza apoyado por lderes Revolucionarios como Pancho Villa y Emiliano Zapata, con ideologa de bienestar Social y Rural. Pero que afn de cuentas todos los Revolucionarios Idealistas fueron acallados por el poder tras el poder. Fue Venustiano Carranza que en Quertaroconvoco a los Constituyentes que dieron origen a la Constitucin de 1917. Y finalmente Carranza tambien callo, para que el pas siguiera su curso, es por eso que se dice que la Revolucin Mexicana, fue como un nio que naci Muerto.

En todo este tiempo la Constitucin ha sido cambiado, corregida y aumentada al contentillo de los Lideres Politicos, para satisfacer sus fines politicos y no a los interesesdel Pueblo, no nos dejan preparar, Una mente pensante es una mente peligrosa.

Es por eso que nuestro deber civil es promulgar nuestros derechos y obligaciones, El Gobierno debera de ser como una gran empresa que da a conocer sus Polticas. En las Primarias deberan haber materias dirigidas al estudio de nuestra Constitucin y a valorar nuestros smbolos nacionales. darle continuidad en laSecundaria, Preparatorio y estudios Superiores.

.

"El Saber me har libre"

En la Constitucin se le llama a nuestro pas Estados Unidos Mexicanos, Mxico o Republica Mexicana.

La Constitucin es la Ley mas importante que hemos escrito los mexicanos a lo largo de nuestra historia. Nos dice como debemos comportarnos, vivir juntos en nuestro territorio y encontrar soluciones a nuestros problemas y,tambin, la manera como debe de funcionar nuestro gobierno.

La Constitucin nos otorga garantas para defender los derechos fundamentales que le corresponden a todo ser human; derecho a la vida, a la Libertad, a la igualdad, a la propiedad, a la seguridad jurdica, as como otras que hacen mas digna la vida; derecho a la salud, a la educacin, al Trabajo, y a decidir el numero de hijos. Tambin protege alos extranjeros que viven en Mxico.

En la Constitucin se otorgan dos tipos de derechos; Los individuales y los sociales.

Ningn Individuo es ms importante que otro, Los hombres y Mujeres somos iguales ante la Ley. En Mxico no hay existen esclavos ni nobles, y los derechos humanos que otorga la Constitucin estn garantizados para todas las personas

As como los derechos Humanos nos muestranque cualquier individuo es importante, los derechos sociales nos recuerdan que vivimos con otros individuos.

Los nios y adultos tenemos derecho a recibir educacin. Es obligatorio terminar la primaria y secundaria. Cualquiera puede lograrlo porque, en las escuelas del estado, la educacin es gratuita y adems es laica para respetar la libertad de creencias religiosas.

En la escuela deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • La constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS