Constitucion

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL CARIBE

Revolución científica

Jorge Luis mozo bruges
(Estudiante)

Wilfrido Ferreira
(Profesor)

Barranquilla – atlántico
10/09/2012

Revolución científicasegún Thomas khum

En 1962 khum público la estructura de la revolución científica, en esta expuso la evolución de las ciencias naturales. Según este señor llamado Thomas khum las ciencias noprogresan siguiendo un proceso uniforme de un hipotético método científico por ellos e verifican en dos fases de desarrollo científico la primera fase hay un amplio consenso en la comunidad científica sobrecomo explotar los avances conseguidos en el pasado ante los problemas existentes llamados paradigmas.
En un segundo momento se buscan teorías y herramientas de investigación conforme las anterioresya dejan de ser eficaces, si se demuestra que una teoría es superior a las que ya existen entonces esta es aceptada y se convierte en una revolución científica. Aunque estos cambios paradigmáticosnunca son totales, se dice que la vieja teoría y la nueva son inconmensurables una respecto a la otra.
En pocas palabras la revolución científica se trata cuando u paradigma anterior es reemplazadopor otro nuevo es decir cuando un paradigma que ya existe deja de funcionar de forma adecuada.
La estructura de la revolución científica dice también que la ciencia se desarrolla siguiendo tresfases importantes
Establecimiento de un paradigma, ciencias normales y anomalías, y de las ciencias normales nace una cuarta y quinta fase: la crisis y la revolución científica.

Neutralidad de laciencia

En realidad, hablar de neutralidad científica implica caer en una serie de paradojas. La primera consiste precisamente en que hay investigadores que consideran como bueno el tener el máximonivel de autonomía, lo cual es un principio ético concreto y, por lo tanto, ajeno a la neutralidad.

En otras palabras, sólo se daría la máxima neutralidad hipotética cuando no hubiese principios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • La constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS