Constitucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Constitución de 1991 es la actual carta magna de la República de Colombia. Derogó a la Constitución de 1886. También se ha empezado a conocer con el nombre de "Constitución de los DerechosHumanos". Fue promulgada en Bogotá D.C. el 4 de julio de 1991.
La constitución de 1991 consagro en Colombia, como es sabido, un Estado Social de Derecho y, con este, instituciones y criterios de innegabletrascendencia política para la persona y la sociedad.

Las nociones de supralegalidad y aplicación directa de la norma fundamental, las acciones de tutela, de cumplimiento y populares son, en vía deejemplo, nuevas figuras que pertenecen al patrimonio y a la actual cultura jurídica de la nación.

No obstante que el tiempo del desarrollo conceptual de la Constitución es ciertamente reducido, esinnegable que la Corte Constitucional lo ha enriquecido sustancialmente en valores y conceptos orientadores de su aplicación.
.
La constitución sé ceo en 1886 y se reformo en 1991, cuando loreformaron en 1991, Colombia es un estado social de derecho organizado en forma de republica unitaria, descentralizada, con autonomía de sus entidades territoriales, democrática, participativa y pluralista,fundada en el respeto de la dignidad humana, en el trabajo y la solidaridad las personas que las integran y en la prevalecía del interés general.

La constitución política de Colombia siempre hacumplido un papel primordial en la historia de nuestro país, desde su creación en el año de 1886 remontándonos a la historia. En 1991 se reformo para constituir a Colombia como un Estado social dederecho con gran trascendencia para la persona y la sociedad, pues nos pertenece a todos por igual, nos a conocer el sistema de participación ciudadana y comunitaria.

La constitución política contieneun sistema de principios y valores que conforman un ideal por alcanzar.
En el Título I de la Constitución política se establecen los principios fundamentales colombiana. Estos principios recopilados...
tracking img