Constitucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
9:
En los diferentes grupos de animales encontramos varios tipos de sistemas circulatorios.
Sistemas circulatorios abiertos
Es el sistema más sencillo. Lo encontramos en algunos invertebrados. El líquido acaba en unos espacios en el animal, conocidos como senos o lagunas, que están abiertos. Mientras que en los sistemas cerrados podemos distinguir dos líquidos diferentes, el intersticial y eldel vaso, en los sistemas abiertos sólo podemos encontrar la hemolinfa.
Este tipo de sistemas tienen resistencias muy bajas, debido a la casi inexistencia de vasos sanguíneos. Por la misma razón la presión es muy baja. Los corazones tienen estructuras características de cada grupo. Hay animales que no tienen corazón, de manera que el movimiento de la hemolinfa será gracias al movimiento delanimal. Hay otros animales que pueden tener diferentes corazones, como uno central y otros secundarios, que pueden estar situados en zonas donde la irrigación es básica, como las alas. Otros animales pueden tener corazones con musculatura extrínseca. En algunos casos se trata únicamente de un vaso, que al moverse el animal se comprimirá expulsando la sangre. En otros casos podemos tener corazones desucción como en algunos crustáceos, en lugar del típico corazón de bombeo.
Se trata de una cámara pericárdica que se llena de sangre. El corazón está dentro, perforado por arteriolas y suspendido por filamentos. Cuando se contrae el corazón la sangre sale por los vasos y al relajarse los filamentos tirarán, por lo que se dilatará y originará un efecto de succión.
10

CIRCULACION SIMPLECirculación simple. Es propia de los peces. El corazón está formado por dos cámaras: una aurícula y un ventrículo, y un seno venoso o cámara accesoria. La contracción del ventrículo hace que la sangre salga del corazón por una arteria, la aorta ventral, hacia las branquias, donde se oxigena. Desde las branquias, la sangre es distribuida, por medio de la aorta dorsal, a todo el cuerpo, donde cede eloxigeno, recoge dióxido de carbono y regresa por las venas hasta el seno venoso del corazón. De esta manera, el corazón solo impulsa sangre sin oxigenar y nunca sangre oxigenada.

CIRCULACION DOBLE
Circulación doble. Se da entre los vertebrados que respiran mediante pulmones: anfibios, reptiles, aves y mamíferos. La sangre pasa dos veces por el corazón, siguiendo dos circuitos, que corresponden ala circulación menor o pulmonar y a la circulación mayor.

11

CIRCULACION COMPLETA
La circulación completa es aquella que la sangre circulante no se junta con la sangre que proviene de los pulmones.

CIRCULACION INCOMPLETA
La incompleta es aquella en que la sangre circundante se junta con la sangre oxigenada que proviene de los pulmones se junta con sangre no oxigenada proveniente de otraspartes del cuerpo en el corazón.

El aparato circulatorio tiene varias funciones: sirve para llevar los alimentos y el oxígeno a las células, y para recoger los desechos metabólicos que se han de eliminar después por los riñones, en la orina, y por el aire exalado en lospulmones, rico en dióxido de carbono (CO2). De toda esta labor se encarga lasangre, que está circulando constantemente.Además, el aparato circulatorio tiene otras destacadas funciones: interviene en las defensas del organismo, regula la temperatura corporal, transporta hormonas, etc.
* La sangre
* El corazón
* Los vasos sanguíneos
* El sistema linfático

La sangre
La sangre es el fluido que circula por todo el organismo a través del sistema circulatorio, formado por el corazón y un sistema de tubos ovasos, losvasos sanguíneos. Pulsa aquí para ver y oír otra divertida explicación.

El corazón
El corazón es un órgano hueco, del tamaño del puño, encerrado en la cavidad torácica, en el centro del pecho, entre los pulmones, sobre eldiafragma, dando nombre a la "entrada" del estómago o cardias.   Histológicamente en el corazón se distinguen tres capas de diferentes tejidos que, del interior al...
tracking img