Constitucional basico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La petition of right fue un texto impuesto por el parlamento en 1627 cuando Carlos I de Inglaterra le pide fondos a este debido a la lucha q tuvo contra Francia y España, en este texto habían 11artículos que garantizaban unos principios de libertad política que se referían a los derechos del parlamento, al igual q consagraba unas libertades individuales que tenían como fin la seguridad delpueblo. Solo duro 2 años.

-El habeas corpus también fue impuesto por el parlamento en 1679 en Inglaterra durante el reinado de Carlos II con el fin de garantizar a los presos y acusados la libertadindividual contra los riesgos de detenciones y represiones arbitrarias.

-La bill of right también fue impuesta por el parlamento en 1689 en Inglaterra a la futura reina María II Estuardo y a suesposo, Guillermo de Orange para poner fin al concepto de realeza fue un contrato establecido entre los soberanos y el pueblo. El principio esencial de este contrato era que “la autoridad real no tienefuerza de ley; la ley está por encima del rey”. Éste principio se encontraba en el art 1, los demás artículos consagraban derechos y garantías del pueblo.

-La Declaración de Filadelfia afirma quetodos los seres humanos, sin distinción de raza, credo o sexo, tienen derecho a perseguir su bienestar material y su desarrollo espiritual en condiciones de libertad y dignidad, de seguridad económica yen igualdad de oportunidades. También proclama que el logro de las condiciones que permitan llegar a este resultado debe constituir el propósito central de la política nacional e internacional.
-LaDeclaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente francesa el 26 de agosto de 1789 es uno de los documentos fundamentales de la Revolución francesaen cuanto a definir los derechos personales y colectivos como universales del hombre y de los ciudadanos franceses. La Declaración establece los principios que serán la base de la legitimidad de...
tracking img