Constitucional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El Derecho no debe confundirse con su conocimiento subjetivo, siendo preciso para estudiarlo examinar también su carácter interno y su núcleo latente, pero hasta Ihering era lo más frecuente que el método generalmente utilizado nos entregara de él una visión sólo interesada en ofrecer lo más característico de su propia dogmática. Ihering exigía que los estudios sobre la historiadel Derecho romano no se limitasen exclusivamente a formular la teoría romana. Una amplia parte, pues, va dedicada a la explicación de los orígenes del Derecho romano. En primer lugar, Ihering somete a crítica el mismo origen del Derecho romano. La formación del Derecho y del Estado romanos no es nunca primaria, sino secundaria, y se establece sobre la base de formaciones preexistentes.

LUCHAPOR EL DERECHO
El derecho es una idea práctica, el cual indica que siempre debe de mostrar una solución ante cualquier punto de vista. Se podrá objetar que la lucha y la discordia son precisamente lo que el derecho se propone evitar, porque ante un semejante estado de cosas implica un trastorno ante un orden legal y no una condición necesaria de su existencia. El derecho siempre habrá deprevenirse ante los ataques de la injusticia.
El derecho no es una idea lógica si no una idea de fuerza, al igual que es el trabajo sin descanso y no solamente del trabajo de los poderes públicos si no también de todo el pueblo. El balance indicará que no es posible dar una respuesta única para todos los principios, pues mientras algunas ideas el pueblo romano las abandonarlas, otras, en cambio, lasconservó de modo sustancial, o cuando menos exteriormente. En el derecho se encuentran dos direcciones una que es de de resistencia y la otra que debe vencer y en ambos casos debe triunfar o mantener la lucha. Se desenvuelve sin necesidad de investigaciones inconscientemente, empleando la palabra que se ha introducido, orgánicamente, intrínsecamente como el lenguaje.es de naturaleza intima del derechopor lo que todas las reformas introducidas en el procedimiento y en derecho positivo, se originan en las leyes.
El derecho debe estudiar y buscar sin cesar el verdadero camino, y cuando lo ha encontrado, derribar todo los obstáculos que se oponen o impiden avanzar.
Savigny: ha establecido, entre el derecho de una parte , y el lenguaje y el arte de la otra .Falsa en teoría pero no peligrosa,esta doctrina como máxima política , es uno de los errores mas fatales que pueden imaginarse , porque venia a aconsejar al hombre que guarde , cuando debe obrar y obrar con todas las fuerzas y con pleno conocimiento de causa. Y esa fuente primitiva del derecho que se llama opinión publica en materia de legislación.
Puchta: el decía que sin embargo, no hacia mas que pagar su tributo ala época enque vivía. Corría el periodo romántico de nuestra poesía y no repugnarse aplicar a aplicar esta idea ala jurisprudencia , tomándose en trabajo de comparar las direcciones seguidas en este doble terreno , no llegaría a admirarnos la idea de poder llamar a esta escuela , la escuela romántica del derecho.
El derecho no se aplica solo a los individuos, si no también a generaciones enteras.La vida de unas es la paz, de las otras es la guerra, y los pueblos como los individuos, son, consecuencia de ese modo de ser subjetivo.

EL INTERÉS EN LA LUCHA POR EL DERECHO.
La afirmación del derecho de gentes del derecho lesionado en forma de guerra la resistencia de un pueblo en forma de rebelión, de levantamiento, de revolución contra actos arbitrarios, anticonstitucionales por parte delpoder del Estado. De que ningún derecho , tanto el de los individuos como el de los pueblos , este fuera del cambio y variación , resulta que esa lucha puede verificarse en todas las esferas del derecho , desde las bajas regiones del derecho privado , hasta las alturas del derecho publico y derecho de gentes.
La lesión del derecho se presenta a todo individuo el interrogante: si debe...
tracking img