Constitucional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 64 (15888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La economía como tema es más de 200 años que datan de la publicación del libro de Adán Smiths titulado, de una investigación en la naturaleza y de las causas de la abundancia de naciones. En 1976, la economía no fue reconocida como rama separada del aprendizaje. El libro de Adán Smiths presentó el primer estudio sistemático de la economía. Llevó al reconocimiento de la economía como un temaseparado del estudio. Ése es porqué, conocen a Adán Smith generalmente como el padre de la economía.
La economía se ha definido desde entonces diferentemente en diversas etapas. El sistema de definiciones dadas por diversos economistas se puede dividir en las categorías siguientes:
1. Definición de la abundancia dada por Adán Smith
2. Definición del bienestar dada por profesor Alfred Marshall
3.Definición de la escasez dada por profesor Robins
4. Definición del crecimiento dada por A. Samuelson
Fuera de éstos, la definición más importante es la definición de la escasez dada por profesor Robins. En su libro, un ensayo en la naturaleza y la significación de la ciencia económica publicada en el profesor 1932 Robins ha dado la definición de la escasez de la economía como:
La economía es unaciencia que estudia conducta humana como relación entre los extremos y escaso significa que tenga aplicaciones alternativas.
Esta definición de la economía da por profesor Robins se basa en las 3 asunciones siguientes.
1. El ser humano quiere es ilimitado es decir tan pronto como se presente una necesidad se satisfaga otra necesidad y a veces incluso antes de que el cumplimiento de la primeranecesidad.
2. Los medios o los recursos requeridos para satisfacer al ser humano quieren son limitados y pues tales todas las necesidades no pueden ser satisfechas.
3. Los recursos escasos tienen aplicaciones alternativas, es decir, pueden ser puestos a diversas aplicaciones o pueden ser puestos a más de un uso.
Podemos decir generalmente que la economía está sobre tomar decisiones en la escasezde la presencia. La escasez y las opciones son importantes en la economía. El estudio del problema bien escogido en el nivel individual, social, nacional e internacional es sobre cuál está la economía todo.
Tipos de economías
Ahora, usted está claro con la definición de la economía. Estudiemos los tipos de economías. Hay 3 diversos tipos de economías:
1. Economía desarrollada
2. Economíasubdesarrollada
3. Economía el convertirse
1. Economía desarrollada
La economía desarrollada refiere a esa economía donde está muy alto el nivel de renta nacional y del renta per cápita así como la altos producción, consumición, ahorros e inversión. Consecuentemente, la gente que vive en economías desarrolladas tiene un nivel de vida más alto, e.g. el Reino Unido, los E.E.U.U., Australia, Canadá,los etc. son ejemplos de la economía desarrollada donde la gente tiene un nivel de vida muy alto.
2. Economía subdesarrollada
La economía subdesarrollada es una donde está muy bajo el nivel de renta y del renta per cápita. La razón de la renta nacional y del renta per cápita bajos es la indisponibilidad de suficientes recursos o de la falta de aprovechamiento o ausencia de uso de recursos a causade bajo de la tecnología. Esta situación da lugar a la formación de capital baja y al desarrollo técnico dando por resultado nivel de vida pobre en la economía. Según un informe, el 2/3o de la población baja bajo economía subdesarrollada.
3. Economía el convertirse
La economía el convertirse es una donde están ni demasiado bajos el renta per cápita y la renta nacional ni demasiado arriba. Esdecir una economía el convertirse tiene un renta per cápita de levantamiento y una renta nacional. Tal economía, utiliza sus recursos y con el uso de la tecnología moderna intenta alcanzar una tarifa de desarrollo económico más alta. La gente que vive en economía el convertirse disfruta de una mejor vida del estándar con respecto a economía subdesarrollada, e.g. la India es una economía el...
tracking img