Constitucional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (844 palabras )
  • Descarga(s) : 32
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHO MERCANTIL
ES UN CONJUNTO DE NORMAS, REGLAS Y PRECEPTOS, QUE REGULAN LAS ACTIVIDADES DEL COMERCIO, ES LA RAMA DEL DERECHO PRIVADO QUE REGULA LAS OPERACIONES JURIDICAS ENTRE COMERCIANTES Y NOCOMERCIANTES. ES EL ORDENAMIENTO PRIVADO PROPIO DE LOS EMPRESARIOS Y DE SU ESTATUTO, ASI COMO DE LA ACTIVIDAD EXTERNA QUE ESTOS REALIZAN POR MEDIO DE SU EMPRESA.
Un acto de comercio es un conceptojurídico utilizado para deslindar el campo de actuación del Derecho mercantil con respecto al Derecho civil (como Derecho común).

TAREA: MARCO COMPARATIVO ENTRE DERECHO CIVIL Y MERCANTIL
FUENTES DELDERECHO MERCANTIL Y SUJETOS DEL DERECHO MERCANTIL

Llamamos fuentes del derecho mercantil a todo aquello que se origina en su aspecto objetivo de norma o regla obligatoria de conducta y constituye,por lo tanto, el modo o forma especial como se desarrolla y desenvuelve esa rama del derecho.
• La ley: es el ordenamiento con el cual se va regular el derecho mercantil. Es un derecho especial, porlo que en el caso de ausencia de una norma específica, regirá el derecho común, que en este caso es el civil.
• La costumbre: es la repetición de ciertos actos y que adquieren repetición jurídica,exceptuando a la costumbre los usos comerciales.
• La jurisprudencia. Es una interpretación de la ley y es realizada por los órganos jurisdiccionales, y se considera fuente del derecho mercantilporque toca temas de comercio.
por los cuales se basan en normas se de las cuales el derecho mercantil.

Fuentes del Derecho Mercantil:
Fuente: La palabra fuente nos da la idea de donde emana o brotaalgo. Para el Derecho Mercantil es el conjunto de medios materiales e inmateriales, que jurídicamente determinan el nacimiento, formación y manifestación del Derecho Mercantil.
1. La Ley: Es elconjunto de principios normativos del que regula la materia comercial. Está representada por:
a. El Código de Comercio: Es la ley comercial por excelencia de conformidad con el Art. 1. Representa a la...
tracking img