Constitucional

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 27 de junio de 2010
JESÚS CABRAL SOTO

VS.
ALBERTO CAMPUZANO SUAREZ DEL REAL

H. JUNTA LOCAL DE CONCILIACIÓN

Y ARBITRAJE DEL DISTRITO FEDERAL.

JESÚS CABRAL SOTO por mi propio derecho señalando como domicilio el ubicado en CUARTA CERRADA DE RETOÑO NUMERO TRES, COLONIA EL RETOÑO, CÓDIGO POSTAL 09440, DELEGACIÓN IZTAPALAPA en esta ciudad, con eldebido respeto comparezco y expongo:

Que por medio del presente ocurso vengo a demandar del señor ALBERTO CAMPUZANO SUAREZ DEL REAL, con domicilio en calle VICTORIA NÚMERO 2015, COLONIA LAS ROSAS EN LA CIUDAD DE GÓMEZ PALACIO, EN EL ESTADO DE DURANGO el pago y cumplimiento de todas y cada una de las siguientes:

PRESTACIONES:

a) SALARIOS CAIDOS, que se generan desde el despido y hasta laconclusión del presente juicio.
b) INDEMNIZACIÓN CONSTITUCIONAL.
c) VACACIONES 2001 y 2002
d) PRIMA VACACIONAL 50%
e) PARTE PROPORCIONAL DE AGUINALDO 2002.
f) AGUINALDO 2001.
g) HORAS EXTRAORDINARIAS, laboradas a favor de la demandada y no pagadas desde el último año.
h) PRIMA DE ANTIGÜEDAD, conforme al artículo 162 de la Ley Federal del Trabajo.
i) DÍAS FESTIVOSdel año 2001 y 2002 y que corresponden a los señalados en el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo.
j) UTILIDADAES.
k) ASÍ COMO TODAS Y CADA UNA DE LAS PRESTACIONES LEGALES Y CONTRACTUALES A QUE TIENE DERECHO EL SUSCRITO Y QUE SE DERIVEN DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO.

Fundo la presente demanda en los siguientes:

HECHOS:

1.- JESÚS CABRAL SOTO, hoy actor, ingrese a laborar yfui contratado directamente por el demandado, el señor ALBERTO CAMPUZANO SUAREZ DEL REAL el día 15 de mayo de 1995, en el domicilio ubicado en H. Escuela Naval Militar 132, Edificio 1 Despacho 103, Colonia Unidad Torres de Coyoacán, C.P. 04290 en México, Distrito Federal, lugar en que se firmó en esa misma fecha el correspondiente contrato de trabajo por tiempo indeterminado.

2.- Se me contratocon la categoría de Jefe de elaboración de planos y proyectos de construcción y remodelación de casas, edificios y establos, puesto que desempeñe desde un inicio y hasta el día en que injustamente fui despedido de la empresa, además de que dicho puesto lo desempeñe con esmero y cuidado sin queja alguna por parte del demandado.

3.- Asimismo fui contratado con un salario de $22,000.00 (veintidósmil pesos 00/100 m.n.) mensuales, durante todo el tiempo en el que trabaje para el demandado

4.- Estuve laborando dentro de una jornada de 9:00 a 19:00 horas de lunes a viernes y de 9:00 a 15:00 horas los sábados, por lo que solicito el pago de horas extras.

5.- En todo momento desempeñe mi trabajo con mucho cuidado, esmero y dedicación, propios de mi labor, sin que existiera queja alguna oreporte por parte del demandado, y a pesar de lo anterior, el demandado me adeuda las prestaciones que se reclaman en el presente líbelo, correspondientes a vacaciones, aguinaldo, horas extras, días festivos, prima dominical, antigüedad.

6.- Sin embargo y no obstante lo anterior, fui despedido en forma injusta por el c. Alberto Campuzano Suárez del Real el día 18 de noviembre del año 2002,aproximadamente a las 10:00 horas en la puerta principal de la fuente de trabajo por lo que es un despido injustificado, esto ocurrió ante la presencia de varias personas que se encontraban es ese lugar al acontecer los hechos narrados.

Cabe hacer notar, que el demandado omitió hacer entrega por escrito del aviso a que se refiere al artículo 47 de la ley de la materia, por lo que dichodespido debe considerarse automáticamente injustificado.

7.- Es preciso hacer mención que existían dos oficinas, una se encontraba en el domicilio donde preste mis servicios laborales, ubicada en H. Escuela Naval Militar 132, Edificio 1 Despacho 103, Colonia Unidad Torres de Coyoacán, C.P. 04290 en México, Distrito Federal y la segunda se encuentra aún ubicada en calle Victoria Número 2015, Colonia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constitucional
  • Constitucionalismo
  • constitucionalismo
  • constitucional
  • constitucionalismo
  • constitucional
  • Constitucional
  • constitucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS