Constitucional

Páginas: 32 (7855 palabras) Publicado: 11 de enero de 2013
FUNCIONES DEL PRESIDENTE O PRESIDENTA DE LA REPUBLICA

1. Cumplir y hacer cumplir la Constitución y la Ley
2. Dirigir la acción del gobierno
3. Nombrar y remover al Vice-Presidente ejecutivo o Vice-Presidenta Ejecutiva, nombrar y remover los Ministro o Ministras.
4. Dirigir las Relaciones Exteriores de la República y celebrar y ratificar tratados convenios o acuerdos internacionales.
5.Dirigir la Fuerza Armada en su carácter de Comandante En jefe, ejercer la suprema autoridad jerárquica de ella y fijar su contingente
6. Ejercer el mando supremo de la Fuerza Armada Nacional, promover sus oficiales a partir del grado de Coronel o Coronela o Capitán o Capitana de Navío y nombrarlos o nombrarlas para el cargo que le son privativo .
7. Declarar los Estados de Excepción y decretar lasRestricción de Garantías en los casos previstos en la Constitución

1. Cumplir y hacer Cumplir la Constitución y la Ley.
La Constitución con las Leyes vienen hacer los rieles donde se desplaza un tren, es imposible que este ultimo llegue a su destino sin los primeros, una Nación no puede existir sin las leyes de la Constitución. El Presidente, primer magistrado y autoridad debe seguir,sin salirse de todos los conceptos, normas y manifestaciones de la Constitución y hacerla cumplir por medio de las Autoridades correspondientes bien civiles o militares, él Presidente debe dar el ejemplo a los Ciudadanos o Ciudadanas que forman parte de la Nación.
Todos los Miembros de la Sociedad Venezolana tienen derechos y deberes, reflejados en la Constitución. En ese grupo de personas estaincluido el Presidente, éste no puede modificar la Constitución a su capricho o conveniencia, esto es válido a todos los Venezolanos y Venezolanas.
2. Dirigir la Acción del Gobierno
El Presidente debe tener un Plan de Trabajo y un presupuesto aprobado, en base a esto debe dirigir su Acción de Gobierno en tener prioridades dirigidas al bienestar de los Venezolanos, como Educación, Seguridad,Buena Alimentación, etc. Es decir que la gente tenga una buena calidad de vida; Dirigir los Activos de la Nación como el producto de la venta del petróleo y el cobro de impuestos, a mejorar servicios como los dichos anteriormente y además mejorar las necesidades y servicios básicos como el agua, electricidad, salud, etc. Resumiendo debe Dirigir su Acción de Gobierno a mejorar las situaciones delos Venezolanos.
3. Nombrar y Remover al Vice-Presidente Ejecutivo o Vice-Presidenta Ejecutiva, Nombrar Y Remover los Ministros y Ministras.
Es imposible que un Presidente pueda el solo conocer y dar solución a todos los problemas de los Venezolanos, como también administrar solo los Bienes de la Nación, el Presidente tendrá un plan macro de dirigir pero tiene que delegar sus funcionespara que otros hagan ese trabajo como el Vice-Presidente Ejecutivo o Vice-Presidenta Ejecutiva o Ministros o Ministras.
Estos Funcionarios harán su trabajo pero el Presidente será responsable de esas tareas, en base a esto el Presidente debe elegir y seleccionar a los mejores, si son buenos gerentes mantenerlos pero si esto no sucede deben ser rápidamente removidos y cambiados por otros Por lotanto Elegir y Remover su Vice-Presidente Ejecutivo Vice-Presidente Ejecutiva o Ministro o Ministras es atribución del Presidente de la República.
4. Dirigir las Relaciones Exteriores de la República y Celebrar y Ratificar los Tratados o Convenios o Acuerdos Internacionales.
Venezuela no esta sola en el mundo existen países que la rodean o que forman parte de América y de otros Continentes, esdecir que nuestra Patria se encuentra relacionada con esas Naciones el Presidente debe tener un Plan de Trabajo en lo referente a su Campo Internacional y esto se cumple por medio de la Cancillería, Embajadas, Consulados e Institutos de Comercio Exterior.
Además la Relación con otros Países esta dada en organizaciones y tratados como la O.N.U., O.E.A, MERCASUR, etc., También Venezuela se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constitucional
  • Constitucionalismo
  • constitucionalismo
  • constitucional
  • constitucionalismo
  • constitucional
  • Constitucional
  • constitucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS