Constitucional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En este trabajo se presenta de forma clara y sencilla el concepto, objeto y ubicación del Derecho Constitucional en el panorama jurídico.

El DerechoConstitucional actualmente es una disciplina político-jurídica que puede ser estudiada desde diferentes ámbitos como el histórico, económico, social entre otros.
El DerechoConstitucional ha surgido a través del tiempo debido a las necesidades del hombre para proteger sus derechos, plasmar sus quereres y regular sus relaciones entre losparticulares y el Estado.

Ante la importancia de la materia optamos por investigar los temas que serán objeto de nuestro estudio y consideramos constructivos y útiles en elaprendizaje de la materia; optamos por analizar las ideas de diferentes autores y con base a esto seleccionar las ideas mas concretas para el mayor entendimiento de la unidad.Existe un acuerdo en señalar que se trata de una rama del Derecho Publico y que su finalidad es la constitución política y social del Estado o bien, de un Estadodeterminado.

Además resaltaremos la importancia del problema metodológico en la enseñanza del mismo ya que algunos autores utilizan diferentes criterios que van desde loparticular hasta lo general del fenómeno jurídico Constitucional. En esta unidad citaremos a algunos autores especialistas en la materia.

Toda disciplina que se especializa enel estudio de determinada rama de la ciencia o de la filosofía requiere necesariamente precisar las fuentes que lo originan; el derecho no podía ser la exepcion por eso enesta unidad descubriremos las diferentes fuentes del Derecho Constitucional.

Esperamos que la presente obra sea de su interés, su agrado y sea útil a su conocimiento,
tracking img