Constitucionalidad de las relaciones estado-iglesia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema 8
Constitucionalidad de las relaciones ESTADO-IGLESIA
La religión proviene del latín “Religio” que creerán deriva del verbo “Relegere” Conjunto de ceremonias y actos sagrados cuyo éxitodepende de la fe del ser humano. La religión cumple una función socializadora.
Culto es una de las manifestaciones esotéricas de una religión, aunque algunas veces las manifestaciones del mismo puedenestar reservadas a los iniciados y por ello, pertenece al esoterismo. Es un conjunto de actos y ceremonias en los que se expresa veneración y respeto a un ser divino o sagrado a diferencia de la iglesiaque es un conjunto de fieles que siguen la religión establecida por Jesucristo. (Iglesia católica) además que está formado por el clero y los fieles de una religión cristiana en una época o zonageográfica determinada el orden jerárquico de la iglesia está conformado por el papa y la jerarquía católica, cabe destacar que la iglesia también significa templo.
La institución administrativa yjerárquica de gobierno de cualquier congregación de muchos cristianos.
Ahora que se entienden los conceptos primordiales se puede hablar de la SEPARACIÓN iglesia-Estado en la constitución de 1857 ylas leyes de reforma.
Muchas de las diferentes tendencias que se discutían en el censo constituyente de 1856 no lograron resolver el problema de los liberales. La separación de la iglesia-Estado yde parte de los conservadores, el franco mantenimiento de relaciones y el sometimiento del segundo al primero.
En el programa que le dio vida la revolución de ayutla no contemplaba la solución a losproblemas de la iglesia, nuevos idealistas aparecieron y otros que habían sido conservadores o moderados se inclinaron también por la securizacion , tal fenómeno es Juan dauticta Morales es untípico caso de evolución al que se puede seguir desde 1822 hasta 1856.
Las leyes de reforma – el triunfo y la revolución de ayutla lleva a don Juan Álvarez a la presidencia y este se convierte en un...
tracking img