Constitucionalidad del aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“constitucionalidad e inconstitucionalidad del aborto”

Índice
Introducción……………………………………………………………………………….3
1.-La Corte Suprema declara constitucional la aprobación del aborto en México..4
2.-Aborto terapéutico……………………………………………………………………...4
3.-Aborto sentimental……………………………………………………………………..4
4.-Aborto eugenesico……………………………………………………………………..5
5.-Otros aspectos………………………………………………………………………….66.-En otras palabras………………………………………………………………………6
7.-¿legalizar el aborto?.............................................................................................6
8.-Constitucionalidad vs inconstitucionalidad………………………………………..7
8.1.-Constitucionalidad……………………………………………………….7
8.2.- Inconstitucionalidad…………………………………………………….8
9.-Algunosargumentos hipócritas……………………………………………………..9
10.-Conclusión…………………………………………………………………………...9

Introducción
El término aborto “…Es la interrupción dolosa del proceso fisiológico del embarazo causando la muerte del producto de la concepción o feto dentro o fuera del claustro materno, viable o no…”.
En la ciudad de México existen procedimientos de aborto que se encuentran reglados por la legislación localestatal, y una decisión histórica de la Suprema Corte falló que no existe un impedimento legal al aborto en la Constitución federal, declarando que "la afirmación que haya una protección absoluto constitucional de la vida durante la gestación dirigiría a la violación de los derechos fundamentales de las mujeres".[ (Miller, Sara).
Por otro lado, es bien sabido que en la ciudad de México sepractican abortos a petición de cualquiera mujer hasta las doce semanas de embarazo.[] Lo que ha ocasionado que mujeres de otras entidades de la república mexicana se trasladen al Distrito Federal a practicarse un aborto.[
]visto de este modo, el aborto como interrupción prematura del embarazo, ya sea por el desprendimiento del embrión en las primeras semanas o la muerte del feto cuando la gestaciónestá avanzada, puede referirse a diferentes circunstancias, pese a ello, la legislación mexicana ha decidido contemplar la posibilidad de declarar constitucional la aprobación del aborto.
Teniendo por ende la discusión que se encuentra en debate, de la constitucionalidad de inconstitucionalidad del aborto, ya que lo que parece una buena opción (de acuerdo a la circunstancia de la persona), paraotras representa un crimen muy agraviante.

1.-La Corte Suprema declara constitucional la aprobación del aborto en México
Existen muchos argumentos tanto a favor, como en contra que se han difundido en la sociedad en la que vivimos, y no solo en está, sino que consta decir que es un tema muy insistente en todo el mundo. Los principales argumentos que se utilizan en el tema se basan en unaplataforma que consiste en la vista a un panorama inhumano al no legalizarlo, ya que en ciertos casos se puede presentar en riesgo la vida de la madre, o bien, del mismo producto trayendo consigo daños irreversibles.
2.-ABORTO TERAPEUTICO
En esta situación se estaría hablando de un aborto terapéutico y que se utiliza a fin de confundir hasta cierto punto, ya que el término empleado es consideradocomo una terapia para curar, siendo así que el aborto no cura nada. Acompañado de este caso, no se justifica el aborto ya que bajo ninguna circunstancia debe ponderar en menor o mayor valor entre la vida de la madre o la del hijo.
3.-ABORTO SENTIMENTAL
En otros casos se menciona que es inhumano permitir que la madre conciba a el producto siendo este el resultado de una violación, ya que estesurgió a raíz de severas afectaciones sentimentales, emocionales, entre otras; De manera que es necesario considerar que el resultado no fue deseado ya que se cometió en el lapso de un crimen espantoso que es el de la violación, teniendo así un fruto inocente de una posible agresión brutal con un agresor. Por ende se pensaría que es necesaria una legalización que les permita tener una salida a...
tracking img