Antecedentes del Constitucionalismo Moderno.
El Constitucionalismo moderno tiene sus antecedentes en grandes movimientos que impactaron a la humanidad, entre los siglos XVII y XVIII como fueron La Revolución Inglesa, LaRevolución Francesa y la Independencia de los Estados Unidos de América, los movimientos se caracterizaron por ser liberales

Aparte de los 3 movimientos que tuvieron alto impacto mundialmente, también existierondocumentos legales de suma importancia que si bien no fueron originados por un movimiento revolucionario son antecedentes del Derecho Constitucional.

La Carta Magna de 1215.

La Edad media que comprende desde la caída delImperio Romano de Occidente (476 D.c.), Hasta la caída del Imperio Romano de Oriente (1453 D.c.)en el cual se desarrollan tres formas de organización económica y política que son la monarquía, el feudalismo y los Burgos.En el feudalismo existían “Señores Feudales” que eran grandes terratenientes, que a su vez utilizaban siervos para poder trabajar las tierras, éstos estaban a su servicio. El Poder del Señor Feudal no se limitaba a eseaspecto sino que aparte tanto los burgueses como artesanos pagaban tributo al Señor Feudal ya que éste les otorgaba protección.

El poder se basaba en torno a los propiedades de cada quién por eso detentaba tanto poderel Señor Feudal, que llegaba a contrariar hasta al mismo monarca. Debido a este tipo de sistema económico no logran florecer las naciones, por tal razón la Carta Magna no se establece en un Estado Moderno, por todo ello esun documento medieval que tiene un fuerte carácter feudal.

Inglaterra tenía como forma de gobierno la monarquía, en donde existió un Rey arbitrario que debido a sus luchas contra otras naciones, y con barones ypríncipes hizo decaer la economía por grandes gastos. Por otro lado cometió muchos abusos en contra de la población, a los barones los forzó a pagar impuestos fiscales y a financiar el ejército para recuperarse [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 09). Constitucionalismo moderno. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Constitucionalismo-Moderno/19943.html

MLA

"Constitucionalismo moderno" BuenasTareas.com. 09 2009. 2009. 09 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Constitucionalismo-Moderno/19943.html>.

MLA 7

"Constitucionalismo moderno." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2009. Web. 09 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Constitucionalismo-Moderno/19943.html>.

CHICAGO

"Constitucionalismo moderno." BuenasTareas.com. 09, 2009. consultado el 09, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Constitucionalismo-Moderno/19943.html.