Constitucionalismo norteamericano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1031 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSTITUCIÓN
 
La convención de Filadelfia inicio labores en mayo de 1787  y las concluyó el 17 de septiembre, cuando fue firmado el proyecto de nueva constitución. Las dinámicas de las circunstancias llevaron a redactar una constitución diferente para Estados Unidos.
A lo largo de los debates predominaron las ideas y la personalidad de figuras como Washington, elegido presidente de laconvención, John Adams, Benjamín Frankilin, Thomas Jefersson, Jhon Marshall y Thomas Paine.
La constitución fue aceptada en 1788, y en 1791 se agregaron a la constitución 10 enmiendas: la Declaración de Derechos. La constitución dejo establecida una forma de gobierno Federal con facultades divididas entre los gobiernos Federales  y Estatales.
La constitución y la declaración lograron un equilibrioentre dos aspectos fundamentales pero contradictorios de la política: la necesidad de una autoridad central y eficiente y fuerte y la necesidad de garantizar libertades individuales. Los dos primeros dos partidos políticos de Estados unidos reflejaron esta división ideológica. Los principios consagrados de esta constitución no fueron originales; sino inspirados en el pensamiento liberal y en losprincipios del Derecho natural, el paso revolucionario de los constituyentes norteamericanos consistió en darles carácter obligatorio, al consignarlos en cláusulas concisas y severas que aun hoy resisten en su severa desnudez el embate de los tiempos.
 La idea fundamental  de la Convención de la Filadelfia fue, desde un principio, organizar un sistema de gobierno fuerte de tipo presidencial que dehecho, con el transcurso del tiempo, fue adquiriendo mayor solidez. Los Estados miembros de la unión siguieron conservando, sus facultades locales tales como la legislación penal, la justicia local, el régimen de las sociedades comerciales, la legislación civil, las obras publicas, siguieron siendo de la exclusiva competencia estatal, como corresponde al régimen federal.
LAS  DIEZ PRIMERASENMIENDAS
En diciembre de 1791, fuero aprobadas y ratificadas las 10 primeras enmiendas, que constituyen el Bill of Rights Norteamericano. Ellas garantizan determinados derechos individuales como lo son la libertad de palabra y de prensa, el derecho a la asociación, la seguridad personal frente al poder federal, se establecen diversas garantías procesales en lo civil y en lo penal, y se afirma que, lospoderes de la constitución no pueden ser delegados a los Estados Unidos de América, y prohíbe a los Estados ya que estos quedan reservados respectivamente, al pueblo.
1. El derecho de libertad de discurso, prensa, religión, asamblea pacifista y el derecho a pedir cambio de gobierno.
2. El derecho de portar armas (el derecho de poseer armas o revólveres, aunque sujeto a ciertas regulaciones).3. El gobierrno no puede desmembrar casas o  hogares de la gente durante tiempos de paz sin el permiso explícito de la gente.
4. El gobierno no puede buscar o tomar las propiedades personales sin una orden judicial.
5. No se puede juzgar a una persona dos veces por el mismo crimen y no se le puede forzar a que testifique contra él/ella misma.
6. Una persona acusada de un crimen todavía tienealgunos derechos, tal como el derecho a una audiencia judicial y el derecho de tener un abogado.
7. El derecho de una audiencia por el jurado en la mayoría de los casos.
8. Protege a la gente contra multas irrazonables o castigos crueles y excesivos.
9. La gente también tiene otros derechos no mencionarlos en la Constitución.
10. Cualquier poder no dado explícitamente al gobierno federal porla Constitución es un poder del estado o de la gente.
PARTIDOS POLÍTICOS
Partido Demócrata    
Fundado en 1790 con el nombre de partido Anti.Federista.
 Es una de las dos principales  fuerzas políticas en los Estados Unidos de América, actualmente es el principal partido de la oposición frente al gobierno del presidente George Bush.  Desde de 1874 su símbolo es un asno, o burro. El color...
tracking img