Constitucionalizacion inglesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia Constitucional de Inglaterra:

La historia constitucional de Inglaterra de inicio en el año 450 con la entrada de los anglos y los sajones que son los que empiezan a tener lamayor influencia para la constitucionalización de Inglaterra.

Constituciones:

Carta Magna:
En 1215 consiguen la Carta Magna: Documento con recortes al poder del Rey, y aparición delParlamento. Poco a poco se configura el sistema Ingles, basado en la negociación entre el Rey y el Parlamento. La Carta Magna, también conocida como Magna Carta Libertatum, es un documento inglésaceptado por el rey Juan I de Inglaterra (Juan sin Tierra) ante el acoso de los problemas sociales y las graves dificultades en la política exterior. Fue elaborada después de tensas ycomplicadas reuniones en Runnymede. Después de muchas luchas y discusiones, entre los nobles de la época, la Carta Magna fue finalmente sancionada por el rey Juan I en Londres el 15 de junio de 1215.Los nobles normandos oprimían a los anglosajones y éstos se rebelaron en contra de ellos.

Carta de derechos
La Carta de derechos o Declaración de derechos (en inglés Bill of Rights) esun documento redactado en Inglaterra en 1689, que impuso el Parlamento inglés al príncipe Guillermo de Orange para poder suceder al rey Jacobo. El propósito principal de este texto erarecuperar y fortalecer ciertas facultades parlamentarias ya desaparecidas o notoriamente mermadas durante el reinado absolutista de los Estuardo (Carlos I y Jacobo II). Constituye uno de losprecedentes inmediatos de las modernas Declaraciones de Derechos.
El nuevo Parlamento redacta una Declaración de derechos que recuerda las obligaciones y los deberes respectivos del Rey y elParlamento.
1) El Rey no puede crear o eliminar leyes o impuestos sin la aprobación del Parlamento. 2) El Rey no puede cobrar dinero para su uso personal, sin la aprobación del Parlamento....
tracking img