Constituciones de las sociedades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Constitución de las sociedades

Sociedades Comerciales
Concepto :
Según Ley 19.550 habrá sociedad cuando dos o más personas en forma organizada, conforme a uno de los tipos previstos en la mismase obliguen a realizar aportes para aplicarlos a la producción o intercambio de bienes o servicios, participando de los beneficios y soportando las perdidas.
Constitución :
La constitución de lasociedad se manifiesta mediante un contrato, firmado por los socios, en el que manifiestan su acuerdo y reglamentan sus derechos y obligaciones para con la sociedad
El instrumento del contrato esprivado cuando se realiza personalmente entre los socios, sin intervención de ningún funcionario publico. Cuando hay intervención de un escribano publico y el contrato se protocoliza, el instrumento espublico.
De todas maneras la sociedad solo se considera regularmente constituida al ser inscripta en el Registro Publico de Comercio, dentro de los 15 días de su otorgamiento. Si hubiera sido realizadopor instrumento privado, la inscripción se hará previa ratificación ante un juez, a menos que las firmas estén certificadas ante escribano publico

EL COMERCIANTE.
En términos generales es lapersona que se dedica habitualmente al comercio. En derecho mercantil hace alusión a su material de estudio subjetivo, es decir a las personas que son objetos de regulación. Se considera sujeto mercantila toda persona que realiza un acto de comercio. Sin embargo cabe hacer una primera clasificación entre las personas que realizaron un acto de comercio ocasional y aquellas que se dedican al comerciode forma habitual; las primeras son los sujetos accidentales de comercio y las segundas comerciales.
El que compra algo en la tienda no es comerciante; sin embargo, realiza acto de comercio, por lotanto, decimos que es un sujeto accidental de comercio.
CARACTERISTICAS DEL COMERCIANTE
1. Capacidad para contratar.
2. Inscripción de la matrícula de comerciante.
3. Ejercicio en actos de...
tracking img