Constituciones de mexico

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2009
Sentimientos de la Nación
(14 de Septiembre de 1813)
Surge en un momento complejo y difícil de la Guerra de Independencia. Los años de 1812 y 1813 fueron particularmente difíciles para Morelos y losinsurgentes. En 1813 Morelos, además de sostener las acciones de guerra, decide convocar al Congreso de Chilpancingo, es ante este cuerpo legislativo que el 14 de septiembre del mismo año, elcaudillo insurgente presenta los Sentimientos de la Nación.

Constitución de Apatzingán
(22 de Octubre de 1814)
En plena guerra de independencia, el Congreso no contaba con la estabilidad y seguridadsuficientes para el adecuado cumplimiento de sus fines, el acoso de los realistas obligó el traslado del Congreso a la ciudad de Apatzingán, desde aquí, los legisladores trashumantes emiten y sancionan elDecreto constitucional para la libertad de la América mexicana del 22 de Octubre de 1814, documento histórico reconocido como la primer Constitución de México.

Constitución Federal de los EstadosUnidos Mexicanos
(4 de Octubre de 1824)
La Constitución Federal de los Estados Unidos Mexicanos de 1824 tenía además como antecedentes: los Elementos Constitucionales (1811) de la Junta de Zitácuaro, ladeclaración de los Sentimientos de la Nación de 1913 y el Decreto Constitucional par la América de 1814, mejor conocido bajo el nombre de Constitución de Apatzingán, los dos últimos emanados del SupremoCongreso Nacional de América, Congreso de Anáhuac o de Chilpancingo, y del Acta de Declaración de la Independencia y Soberanía de México del 6 de noviembre de 1813.

Siete Leyes Constitucionales
(23de Octubre de 1835)
El 23 de octubre de 1835 es suplantada la Constitución de 1824 por el Proyecto para las Bases para la Nueva Constitución, el 27 del mismo mes se firma el decreto para las Bases yLeyes Constitucionales de la República Mexicana y, al año siguiente, el 29 de diciembre de 1836 ve la luz tal constitución conocida también como Las Siete Leyes.

Constitución Federal de los Estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constituciones de mexico
  • constituciones mexico
  • Constituciones de méxico
  • Constituciones De Mexico
  • Constituciones De Mexico
  • Constituciones de México
  • constituciones de mexico
  • Mexico y sus constituciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS