Constituciones De Mexico

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2011
Constitución de Cádiz
La primera Constitución de México es la de 1824, aunque ya con anterioridad, en plena lucha por la independencia, se redactó la Constitución de Apatzingán en 1814. Ahora bien,las raíces ideológicas de ambas constituciones se encuentran tanto en la Constitución de Cádiz de 1812, como en los Sentimientos de la Nación de José María Morelos y Pavón. Finalmente en 1821, cuandoAgustín de Iturbide proclama la independencia, lo hace bajo el Plan de Iguala, del 24 de febrero de 1821 y establece que la forma de gobierno será una monarquía moderada. En 1823 se disolvió lamonarquía.
Los Sentimientos de la Nación
Los "Sentimientos de la Nación" fue un documento, expuesto por José María Morelos y Pavón el día 14 de septiembre de 1813 en el denominado Congreso de Chilpancingoo Congreso del Anáhuac. Es considerado uno de los textos fundadores del Constitucionalismo mexicano. El conjunto de ideas expresadas en tal documento se fundamenta en la Guerra de Independencia delos Estados Unidos, así como en la Revolución francesa.
Constitución de Apatzingán
La Constitución de 1814, también llamada de Apatzingán fue promulgada el 22 de octubre de 1814, por el SupremoCongreso Nacional Americano o Congreso de Anáhuac reunido en la ciudad de Apatzingán a causa de la persecución de las tropas de Félix María Calleja, siendo esta la primera Constitución de México, tituladaoficialmente Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana. Se basaba en los mismos principios que la Constitución de Cádiz pero de una manera un tanto modificada, pues a diferencia dela constitución española, la de Apatzingán preveía la instauración del régimen republicano de gobierno.
Constitución de 1824
y popular, dividiendo el poder en legislativo, ejecutivo y judicial yademás señalando que la religión católica era la oficial y única. El poder ejecutivo se ponía en manos de una sola persona y existía la vicepresidencia.
Constitución de 1835
Las Siete Leyes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constituciones de mexico
  • constituciones mexico
  • Constituciones de méxico
  • Constituciones De Mexico
  • Constituciones De Mexico
  • Constituciones de México
  • constituciones de mexico
  • Mexico y sus constituciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS