Constituciones de mexico

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
Constitución de Apatzingán:
La Constitución de Apatzingán fue promulgada el 22 de octubre de 1814, por el Congreso de México, reunido en la ciudad de Apatzingán, siendo esta la primera Constituciónde México, titulada oficialmente Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana. El documento recogía algunos de los principios políticos y aspiraciones de independencia de los“Sentimientos de la nación”
Este documento tubo importantes principios políticos que reflejaban la necesidad de lograr una organización propia y autónoma; fue concebido por Morelos y llamado “Sentimientos dela Nación”. Donde exponía que América es libre e independiente de España y de cualquier otra nación, gobierno o monarquía, y que la soberanía dimana esencialmente del pueblo.
Constitución de 1824:El primer conjunto de leyes u ordenamiento jurídico del México independiente fue la constitución de 1824. El proyecto de constitución se presentó para su debate el 1 de abril de 1824, siendo aprobadoel día 3 de octubre del mismo año, y se promulgó el día 4, con el apelativo de Constitución Federal de los Estados Unidos Mexicanos, comprendidos por 19 estados, 5 territorios y un Distrito Federal.El poder Legislativo estaba formado por dos cámaras y el Ejecutivo se integraba por un Presidente y un Vicepresidente. Este hecho fue motivo de serios conflictos por haber sido ocupado ambos cargospor individuos de diferentes tendencias. Esta Constitución, además de no mantener el equilibrio de poderes, estaba llena de contradicciones, como reflejo de las circunstancias difíciles del país. Habíauna fuerte intolerancia religiosa, en contraste con la libertad de pensamiento, imprenta y expresión, así como el mantenimiento de fueros y privilegios para el clero y el ejército, al lado de laigualdad ante la ley.
Constitución de 1857:
La Constitución de 1857 restablece la forma de gobierno federal, representativo y democrático con tres poderes: legislativo, ejecutivo y judicial, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constituciones de mexico
  • constituciones mexico
  • Constituciones de méxico
  • Constituciones De Mexico
  • Constituciones De Mexico
  • Constituciones de México
  • constituciones de mexico
  • Mexico y sus constituciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS