Constituciones De México

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Constitución de Apatzingán, 22 de octubre de 1814 – en Apatzingan – Morelos publicó los Sentimientos de la Nación que establecen que: la soberanía recae en el pueblo , una división tripartita delpoder supremo, organización de un legislativo representativo, la presunción de inocencia, el Derecho de ser escuchado en un juicio, y no ser castigado sin que preceda un ley escrita, además del respeto ala propiedad, libertad e igualdad.
Constitución Federal de los Estados Unidos Mexicanos, 4 de octubre de 1824, establece organización de gobierno federal pero no regula las garantías individuales.Constitución Centralista de 1836- las siete leyes constitucionales- crea el supremo poder conservador
1857- Nueva Constitución implanta una república federal, representativa y democrática. Se crea uncapítulo dedicado a las garantías individuales. Establece libertad de enseñanza, de imprenta, suprime tribunales especiales, se institucionaliza definitivamente el amparo y se seculariza el Estado.Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917 o Carta Magna de 1917, busca garantizar las demandas de los grupos que participaron en la revolución, y redimir los conflictos entreclases, con esta se logra legitimar el gobierno y concentrar el poder.
Constitución de Cádiz
Artículo principal: Constitución española de 1812.
La primera Constitución de México es la de 1824, aunque yacon anterioridad, en plena lucha por la independencia, se redactó la Constitución de Apatzingán en 1814. Ahora bien, las raíces ideológicas de ambas constituciones se encuentran tanto en laConstitución de Cádiz de 1812, como en los Sentimientos de la Nación de José María Morelos y Pavón. Finalmente en 1821, cuando Agustín de Iturbide proclama la independencia, lo hace bajo el Plan de Iguala, del24 de febrero de 1821 y establece que la forma de gobierno será una monarquía moderada. En 1823 se disolvió la monarquía.
La constitución española de 1812, también denominada La Pepa, fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constituciones de mexico
  • constituciones mexico
  • Constituciones de méxico
  • Constituciones De Mexico
  • Constituciones De Mexico
  • Constituciones de México
  • constituciones de mexico
  • Mexico y sus constituciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS