constituciones del peru

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015
ARTICULOS DE TODAS LAS CONSTITUCIONES DEL PERÚ REFERENTES AL PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN



Constitución de 1823

Articulo 2.- Esta es independiente de la monarquía española, y de todadominación extranjera y no puede ser patrimonio de ninguna persona, ni familia.

Constitución de 1826

Articulo 2.- El Perú es, y será para siempre, independiente de toda dominación extranjera y no puedeser patrimonio de ninguna persona, ni familia.

Constitución de 1828

Articulo 165.- Es inviolable el derecho de propiedad; si el bien público legalmente reconocido exigiera la propiedad de algúnciudadano, será previamente indemnizado por su valor.

Constitución de 1834

Articulo 161.- Es inviolable el derecho de propiedad; si el bien público legalmente reconocido exigiera la propiedad dealgún ciudadano, será previamente indemnizado por su valor.

Constitución de 1837

Articulo 30.- Son atribuciones del protector.
Inciso 2: conservar la integridad del territorio de la confederación y decada una de las tres repúblicas, cuidar del orden interior y de la seguridad exterior de la confederación y sostener el puntual cumplimiento del presente pacto fundamental.

Constitución de 1839Articulo 167.- Es inviolable el derecho de propiedad; si el bien público legalmente reconocido exigiera la propiedad de algún ciudadano, será previamente indemnizado por su valor.


Constitución de1856

Articulo 7.- Los bienes de propiedad nacional sólo podrán enagenarse en los casos y en la forma que disponga la ley, y para los objetos que ella designe.

Constitución de 1860

Articulo 7.- Losbienes de propiedad nacional sólo podrán enagenarse en los casos y en la forma que disponga la ley, y para los objetos que ella designe.

Constitución de 1867

Articulo 6.- Los bienes de propiedadnacional sólo podrán enagenarse en los casos y en la forma que disponga la ley, y para los objetos que ella designe.

Constitución de 1920
Artículo 38: La propiedad es inviolable bien sea material,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las constituciones en el peru
  • Analisis De Las Constituciones Del Peru
  • constituciones politicas del peru
  • Las 12 constituciones-Perú
  • Cuadro Comparativo De Las Constituciones Del Peru
  • Constituciones Políticas Del Perú
  • Linea de tiempo constituciones del peru
  • Constituir una ong en peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS