Constituciones En Dictaduras

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Actividades

Trabajo: Constituciones de Estados no Democráticos

Analiza las Constituciones de dos Estados no democráticos y valora su operatividad.

Lee los principios fundamentales querecogen estas constituciones y valora su efectividad y cumplimiento en los países de que se trate.

Con este trabajo se pretende reflexionar sobre el significado de la Constitución y sus diferentesformas. Constitución y democracia no siempre van unidas.

------------00000-----------------


REPUBLICA DE BELARÚS O BIELORRUSIA
Sistema de gobierno: República multipartidista???

La Constituciónde marzo de 1994 se encuentra actualmente en vigor, aunque fue enmendada en noviembre de 1996.
El poder legislativo reside en la Asamblea Nacional, de tipo bicameral. La Cámara Baja (Cámara deRepresentantes) de 110 miembros elegidos por sufragio universal para un periodo de cuatro años; y la Cámara Alta (Consejo de la República) de 64 miembros, 56 de ellos elegidos por los órganos de laAdministración Local, y 8 nombrados por el Presidente.
El Poder ejecutivo se ejerce a través del Gabinete de Ministros, liderado por el Primer Ministro responsable ante la Asamblea Nacional.
El Presidentees el Jefe del Estado, y es elegido por voto popular para un periodo de cinco años aunque en la enmienda de 1996, el presidente realizó cambios para eliminar los límites de plazo de la presidenciaLa constitución de Bielorrusia incluye un Preámbulo, 9 secciones y 146 artículos.
Posee gran influencia de sus relaciones con la URSS. Ha sido enmendada en dos ocasiones (1996 y 2004). Muycuestionadas por la visión internacional de posibles manipulaciones, y que otorgaron mayor poder a su presidente.

En su Preámbulo asume su destino como nuevo miembro de la comunidad internacional, prometiendocumplir con los derechos y libertades de sus ciudadanos.
Sus distintas Secciones abarcan: De los principios del sistema constitucional, De lo personal, la sociedad y el Estado, Del sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constituciones
  • Constituciones
  • Constituciones
  • Constituciones
  • constituciones
  • constituciones
  • Constituciones
  • constituciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS