Constituciones

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
TRABAJO SOBRE LAS
CONSTITUCIONES DE MEXICO
10/02/2011



MUSEO DE LAS CONSTITUCIONES/ ANTES MUSEO DE LA LUZ




INTRODUCCION:

Por parte de la universidad del distrito federal laprofesora de teoría del estado nos mando a una investigación de campo donde pudimo ver las siguientes constituciones pero en realidad solo vimos lo que teníamos ya en un libro de primaria o en cualquierlado. Esta investigación fue muy satisfactoria porque pude ver los papeles originales que están en exhibición, al igual pude formar parte de un evento sobre una constitución que fue su aniversario. Semepresento gracias a esta investigación l facilidad de conocer sobre mi México como se formo y gracias a a quienes pudimos ser así quería poner de mi palabra pero son cosas que no podía cambiar en sutotalidad pero trate de poner en el siguiente trabajo los puntos más importantes de cada constitución como lo tenía en mi libro de constitucional.




CONTITUCIONES DE MEXICO:
Constitución de CádizLa Constitución española de 1812, conocida popularmente como La Pepa (su sobre nombre se debe a que fue promulgada el día de San José), fue promulgada por las Cortes Generales de España el 19 demarzo de 1812 en Cádiz. Esta fue la primera Constitución promulgada, y conocida como la más liberal de su tiempo.
la vigencia de dicha constitución fue de dos años, (1812 a 1814). despues estuvovigente durante (1820-1823) y durante un breve período en 1836-1837, donde estaba el gobierno progresista dando paso a la Constitución de 1837.
Esta constitución establecía el sufragio universal masculinoindirecto, la soberanía nacional, la monarquía constitucional, la separación de poderes,[][] la libertad de imprenta, acordaba el reparto de tierras y la libertad de industria.

Elementosconstitucionales
Es el conjunto de lineamientos para el proyecto de constitución para México, redactada en 1812[] en la guerra de Independencia de México por el general Ignacio López Rayón, y puestos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constituciones
  • Constituciones
  • Constituciones
  • constituciones
  • constituciones
  • Constituciones
  • constituciones
  • constituciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS