Constitución De Eua

Páginas: 29 (7124 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
ANTESCEDENTESHISTÓRICOS10 de septiembre | 2012 |
| |

[LA CARTA MAGNA DE INGLATERRA] |
“JUAN SIN TIERRA” Rey de Inglaterra conocido por firmar la Carta Magna del 15 de Junio de 1215. |
|

ÍNDICE

OBJETIVO……………………………………………………………………………………….2

CONCEPTO…......................................................................................................................3

HECHOHISTÓRICO…........................................................................................................3

FECHA Y CREACIÓN DE LA CARTA MAGNA…………………………............................4

CONTENIDO DE LA CARTA MAGNA……………………………………………………….5

IMPORTANCIA………………………………………………………………………………….6

ANEXO: CARTA MAGNA DE INGLATERRA……………………………………………….7

DEFINICIÓN……………………………………………………………………………………20BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………………………………...20

CONCLUSIÓN………………………………………………………………………………....21

OBJETIVO:

El objetivo de la investigación es conocer la historia y la forma de gobierno de Inglaterra y para que se creó la carta magna.
El rey “juan sin tierra” era un personaje autoritario al cuál se le tuvieron que imponer reglas que tenía que obedecer para el bienestar social de sureinado.
La carta magna fue un gran avance jurídico en Inglaterra; fue el primer escrito para proseguir con la elaboración de lo que sería su primera constitución.
Este escrito de reglamentos tuvo gran influencia en el mundo pues de ellas provienen varias normas del derecho como fue el hecho de dejar que otro poder público fuera quien regulara las penas y ya no el rey como era costumbre; con esto seperdió el poder autoritario y se razonaban los tipos de castigos para el enjuiciado o culpable. Los impuestos a los comerciantes dejaron de ser tan altos
El Habear Corpus fue una manera de regular los actos de arresto contra los detenidos. A través de una autoridad el detenido tiene derecho a comparecer y decir su versión de los hechos y con ello se determinaba si el individuo fue detenidoarbitraria o inharbitrariamente así como el tipo de sentencia que se le aplicaría.
Se dice que la carta magna fue una forma de impedir los impuestos ilegales en favor de la corona ya que solo eran mal administrados y ocupados para los festines del reinado. Así como también la libertad de expresar alguna queja no solo contra el rey sino también para los señores feudales de mediano rango.

LA CARTAMAGNA DE INGLATERRA

1.- Concepto:
La Carta Magna es una cédula que el rey Juan sin Tierra de Inglaterra otorgó a los nobles ingleses el 15 de junio de 1215 “en la que se comprometía a respetar los fueros e inmunidades de la nobleza y a no disponer la muerte ni la prisión de los nobles ni la confiscación de sus bienes, mientras aquellos no fuesen juzgados por `sus iguales'.

2.- HECHOHISTÓRICO:
Por los siglos XII -XIII estaba regido por la sociedad feudal los barones del rey tenían sus tierras “feudos” (del latín “feudum”). Contrato por el cual los soberanos y los grandes señores concedían en la edad media tierras o rentas en usufructo, otorgándose quien las reciba a guardar fidelidad, prestarle servicio militar y acudir a las asambleas políticas y judiciales que el señor convocaba,por un juramento de lealtad y obediencia, y con la obligación de proporcionarle un numero fijo de caballeros siempre que estos se requieran para el servicio en el ejercito.
Esta obligación tenía una reciprocidad, la del rey de proteger a sus barones pero este se degenero no fue un problema que creo JUAN sin tierra sino que le era propio al sistema, hubo cambios como e la conmutación de laobligación en vez de servir como caballero se pagaba en dinero (este se destinaba al pago del ejercito). También en tiempos de emergencia y en ocasiones especiales como el matrimonio de su hija mayor él podía exigir de ellos una leva financiera conocido como un “aid” (el auxilium)
En caso de que muriese un barón, él Rey podrían exigir un deber de sucesión o “relief” el relevium, sino había ningún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constitucion De EUA
  • Constitucion eua
  • eua
  • EUA news
  • intervencion eua
  • Consulado de eua
  • EUA y Siria
  • Usa Eua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS