Constitución de la Republica de Honduras

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
Contenido
Los indicadores demograficos son relaciones estadisticas referidas a algun tema en particular, por ejemplo, la natalidad, la moralidad o la feculidad de un poblacion especifica (de unaciudad de una provincia, de un pais, de una region, del, mundo) y en un momento determinado.Son importantes para conocer la situacion socio-economica de la poblacion. Mientras que las tasas “sonrelaciones que se establecen entre un grupo de la poblacion y la poblacion total o entre dos sub-grupos de esa poblacion (por ejemplo, relacion entre nacimientos y mujeres en edad fertil)”.
Un indicadordemografico es la calidad de vida del la poblacion para determinarla es preciso tomar en cuenta variables como el crecimento del producto interno bruto percapita, la tasa de alfabetizacion y la esperanzade vida, las variables que ayudan a calcular la calidad de vida de lapoblacion proporcionan informacion sobre sus temas como los servicion de salud y el crecimento economico.
Cuando hablamos sobrecrecimiento demografica nos referimos a la diferencia que resulta entre la cantidad de nacimientos y la cantidad de defunciones o muertes que se producen.
Densidad de Poblacion:
Un indicador de lasdiferencias en la distribucion de la poblacion en el territorio es la densidad de la, que indica la cantidad de habitantes por unidad de superficie. Para calcular la densidad de poblacion se divide lacantidad de kilometros cuadrados de superficies.
La Distribucion de la poblacion en America:
“La Ditribucion espacial de la poblacion es el resultado del proceso de poblamiento del territorio”Factores que influyen en la distribucion de la poblacion
Un factor muy importante en ese proceso ha sido siempre el de las condiciones naturales del territorio. Por lo general, las ciudades seinstalaran cerca de los rios, donde es posible el acceso al agua potable. Las zonas que cuentan con mayores precipitaciones suelen ser mas propicias para el desarollo de actividades agropecuarias. Sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constitución de la República de Honduras
  • Constitución republica de honduras 1876
  • Constitucion De La Republica De Honduras
  • Origenes de la constitucion de 1982 de la republica de honduras
  • Analisis sobre la constitucion de la republica de honduras
  • CONSTITUCION POLITICA DE LA REPUBLICA DE HONDURAS DE 1982
  • Estudio Comparativo Entre La Constitución De La República De Honduras Y La Constitución De Japón
  • Artículos Pétreos de la Constitución Política de la República de Honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS